‘Licitación de casa de Zhenli Ye Gon va conforme a la ley’

0
170

El presidente asegura que el amparo promovido por el ciudadano chino-mexicano no procede; acciones el empresario son para entorpecer acciones legales, afirma Ricardo Rodríguez

A pesar de que el empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, promovió una demanda de amparo en contra de la venta de su casa de Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró así “llueva, truene o relampagueé” la licitación del inmueble continuará conforme a la ley.

En conferencia, reiteró que con apego a la legalidad la venta del inmueble del chino-mexicano, declarada en abandono en 2007, sí se realizará el próximo domingo y los recursos obtenidos serán para crear becas para los atletas que compiten en los Juegos Panamericanos de Perú.

“El plan sigue llueva, truene o relampagueé se va a dar el apoyo a los deportistas a su regreso de Perú, quienes van muy bien”, aseguró.

Calificó como “rarísimo” que si bien los recursos que se le incautaron a Ye Gon ya fueron incluso repartidos en administraciones anteriores a la Secretaría de Salud, a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y al Poder Judicial, apenas se promueva un amparo contra la venta del inmueble valuado en 95 millones de pesos.

“Somos garantía porque así lo establece la Ley de Extinción de Dominio. No hay ningún problema. Esto (el amparo) lo hace para entorpecer nuestro trabajo, ayer surge, pero ¿por qué no lo hicieron antes?”, aclaró López Obrador.

Al respecto, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, aseguró que el amparo promovido contra la venta del inmueble “es un escrito simple y llano” que incluso no fue admitido por un juez.

No obstante, afirmó, la maniobra, sin sustento jurídico, de los abogados del empresario chino-mexicano sólo busca entorpecer las acciones legales y crear distracción respecto a los resultados del instituto que dirige.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí