La Sonora Dinamita lanzará canción en francés

0
93

La agrupación colombiana cumplirá el próximo 22 de marzo 59 años de su fundación y de ir cosechando incontables éxitos

La Sonora Dinamita celebrará en grande su quincuagésimo noveno aniversario con una canción en francés, duetos, conciertos y muchas sorpresas más, demostrando con ello que son los pioneros de la cumbia colombiana y aún le son fieles a sus raíces.

El aniversario es algo que viene con bombo, platillo y marimba al más del cien mil por ciento, este año vamos a hacer unos duetos muy buenos y vendrá algo espectacular, que les garantizamos que la Sonora Dinamita va a seguir trascendiendo. Les va gustar más a los niños y les seguirá encantando a los mayores”, dijo Charlie Álvarez vocalista de la agrupación.

La agrupación colombiana cumplirá el próximo 22 de marzo 59 años de su fundación y de ir cosechando incontables éxitos.

Nosotros tenemos una virtud, que han pasado muchísimos años y seguimos siendo pioneros en la cumbia colombiana en muchos países, gustamos a gente de todas las edades”, comentó la también vocalista Johana Betancourt.

Como parte del inicio de su celebración, la agrupación indicó que lanzarán una canción cantada en francés.

Estuvimos en París el año pasado y saldrá el video de la canción en francés ‘La foule’ que es el tema ‘Que nadie sepa mi sufrir’ que grabamos con la soprano Karla Lazo”, informó Charlie.

Asimismo, grabaron duetos con la Banda el Mexicano, “vienen varios éxitos como “No bailes de caballito”, y todos los temas que en la época de los 90 fueron un éxito para esa banda y ahorita lo hicimos a género cumbia, ya le vamos a llamar ‘quebracumbia’”, añadió el intérprete.

Anunciaron que en marzo estarán en Guatemala, en septiembre en Suiza, Francia, España y Reino Unido, “la gente nos va guiando siempre, gracias a Dios hay veces que nosotros no queríamos y nos va llevando por un camino, por ejemplo, nunca teníamos planeado regresar a Europa y somos de las pocas agrupaciones que va el cien por ciento de músicos y staff y es un honor poder regresar y abrir fechas en más países, donde el mercado musical es diferente”, añadió.

Además Johana aseguró que los años van pasando y la agrupación desearía que su música siga trascendiendo, y siga adelante a pesar de que alguno de los integrantes ya no esté, ya que para ellos lo más importante que quieren dejar como legado, es que su público siga creyendo en La Sonora Dinamita.

A pesar de que pasen los años, queremos que sepan que la música es el alma de una persona, es la alegría y que puede transmitir cualquier cosa y cambiarte todo un mundo completo, nosotros a medida que pasan los años vamos a llegar a viejitos y que bonito va a ser, que todo el mundo recuerde a esos cantantes que te dieron alegría o que te transmitieron un mensaje de cualquier momento de tu existencia”.

Por otro lado, la agrupación explicó que a pesar de que durante la marcha de su carrera, han experimentado y fusionado diversos géneros musicales, la esencia  nunca se ha perdido, al contrario, han hecho que La Sonora Dinamita sea aún más exitosa.

Hemos manejado charlestón, rock, rap, es uno de los grupos que creo que por eso lleva ya casi 60 años, y creo que ha sido parte del éxito que es una agrupación que nunca pierde sus raíces, pero dentro de lo que es la cumbia, siempre mete otros géneros”, explicó el cantante.

Y es la modernidad, que gracias al uso de las plataformas digitales, que ha ayudado a que su música sea más conocida, “ahora se lanza solo un producto y sabes cuál es el impacto es una ventaja muy grande, ahorita ya las disqueras han perdido parte de ese poder que tenían, ahora hay muchos artistas urbanos que es por eso que han sobresalido, gracias a los medios digitales y la verdad es que es una fuente increíble de ingresos”, detalló Charlie.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí