JMM sede del tercer concurso estatal de teatro guiñol infantil 2019

0
237

José María Morelos, Quintana Roo a 30 de marzo del 2019.- Morelos se engalana al recibir a ocho municipios, en el Tercer Concurso Estatal de Teatro Guiñol Infantil 2019, con la temática «Cuidados Preventivos en el Hogar», que organiza el Sistema DIF Estatal y el Sistema DIF Municipal a través de la Coordinación de RECUDE (recreación, cultura y deporte), el cual dio inicio al medio día en el Teatro de la Ciudad.

La Presidenta Honoraria del DIF José María Morelos, la Lic. Arantxa Marinely Pérez Alcocer, expresó que como municipio es hoy orgullo ser anfitriones de éste evento, por lo que a nombre de la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, dió la bienvenida al Tercer Concurso Estatal de Teatro Guiñol, a todos los asistentes, y a quienes resultaron ganadores en sus municipios y que hoy participan en la fase estatal demostrando sus mejores obras.

“El día de hoy, a través de títeres, las niñas y los niños presentes, aprenderán y nos enseñarán sobre los cuidados preventivos en el hogar, el teatro infantil en cualquiera de sus modalidades debe ser visto como una experiencia que se adquiere a través del juego. Niños, para sus papás y todos nosotros, desde hoy, ustedes ya son unos artistas y ganadores”.

Esta actividad se realiza con el objetivo de fomentar los valores en la familia, el Sistema DIF Estatal, organiza desde hace más de 20 años este tipo de eventos. Los municipios que en esta ocasión participaron fueron: Othón P. Blanco, Bacalar, Felípe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Jóse María Morelos. Resultando como ganadores: En primer lugar Bacalar, en segundo Lázaro Cárdenas y en tercero Solidaridad.

Los asistentes a este evento fueron la Presidenta del H. Ayuntamiento de Jóse María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer; La Presisenta del Sistema DIF Municipal, la Lic. Arantxa Marinely Pérez Alcocer; El Director de Recreación, Cultura y Deporte del Sistema DIF en Quintana Roo, el LEF. Oscar Augusto Esparza Osnaya y la Directora General del DIF Municipal Jóse María Morelos, la Lic. Lilia del Carmen Cabrera Parra.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí