Instituto de Movilidad de Quintana Roo ‘pondrá el ojo’ sobre los mototaxis

0
138

EL 40% de las quejas para el transporte público en el estado son por este servicio, que no se encuentra regulado.

Ante el elevado número de quejas, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo pondrá en marcha un operativo de supervisión para el servicio de mototaxista en la entidad en el que, en caso extremo, los vehículos serán asegurados, incluso con auxilio de la fuerza pública.

La delegación del Instituto en la Zona Norte informó que cada día recibe entre ocho y diez reportes de usuarios inconformes, de los cuales el 40 por ciento corresponde al servicio mototaxi, por transitar en avenidas principales, no tener póliza de seguro, conducción deficiente o carecer de medidas de seguridad, entre otros.

Por ese motivo, las revisiones continuarán de forma permanente para todo tipo de transporte, con mayor rigor contra el servicio irregular, incluso rentadoras de scooters y bicicletas recientemente detectadas en zona hotelera, las cuales incumplen las medidas de seguridad y carecen de estudios de factibilidad en materia de movilidad y tarifario autorizado por el Instituto.

Con el operativo anunciado se procederá a la detención, aseguramiento y, en su caso, confinamiento, por sí mismo o con el auxilio de la fuerza pública, de los vehículos que prestan el servicio y el retiro de placas o documentos del vehículo que corresponda conforme Artículo 194, fracción III, a quienes no tengan concesión, autorización o permiso para prestar el servicio de transporte en las vías de comunicación estatal.

El Instituto está facultado para imponer multas por infracciones listadas en esta Ley de Movilidad o por el incumplimiento de cualquiera de sus disposiciones. Las infracciones graves se sancionarán con multa de 300 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, que hoy es equivalente a 84.04 pesos.

El Instituto informó que trabaja para regular la actividad del servicio denominado mototaxi y que ha sido cuidadoso en dar a conocer previamente, mediante supervisiones permanentes, canales de comunicación y redes sociales, las nuevas disposiciones relacionadas con la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Hoy el servicio de mototaxis es irregular, conforme a lo establecido en el artículo 194 de la mencionada ley, el cual establece que, tratándose de los servicios de transporte de pasajeros en cualquiera de sus modalidades, el Instituto podrá detener, asegurar y, en su caso, confinar, por sí mismo o con el auxilio de la fuerza pública, los vehículos que prestan el servicio y retirar placas o documentos del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí