Inquieta presunto cierre de parbulitos

0
194

maestros e8320d153eb79b4Maestras y directoras de Preescolar en el municipio en promedio 150, se plantaron a las puertas de la oficina de la jefatura de los servicios educativos de la zona centro, para inconformarse por la medida restrictiva indicada desde la secretaria de educación de la cancelación de los grupos de primer grado de nuevo ingreso para este próximo ciclo escolar, confirmaron que la indicación trasferida de manera verbal fue hecha por la jefa del sector Rubí Velazco Góngora, a través de las supervisoras de zona.

Pese a que no existe muestra documental de la instrucción de la autoridad educativa, las directoras manifestaron que el día de ayer recibieron la visita de la supervisoras en las respectivas zonas, para informar que por indicaciones de la jefatura de sector y la secretaria de educación de Quintana Roo, los grupos de primer grado en lista de espera quedarían cancelados para el ciclo escolar 2013 – 2014.

Lizbeth Castro, directora del jardín de niños Zacil Kan Zaaj, expuso que no es justo que cada año sea recurrente el tema de cierres y cancelaciones de grupos de nuevo ingreso; es una falta de seriedad del sistema educativo recientemente reformado, que instruye la obligatoriedad del nivel básico en el que se incluye los tres grados de preescolar.

Aseguran las educadoras que cuentan con el recurso humano e infraestructura para prestar el servicio a los niños de nuevo ingreso de primer grado; confirmaron que ya cuentan con el material educativo dirigido a ellos.

Otra de los planteamientos de las maestras y directivas de los diez Jardines de niños de la cabecera municipal, es que fueron requeridas de los nombres de las maestras dispuestas para atender a los niños de nuevo ingreso para primer grado, sin embargo se opusieron a esa medida y no entregaran la lista de maestras asignadas ya que consideran injusto que sean removidas porque muchas cuentan con más de 15 años de antigüedad en el servicio.

Finalmente resolvieron con el jefe de los servicios educativos de la zona centro, José Esquivel Vargas, que un comisión de las inconformes viajaran a la ciudad de Chetumal para una reunión con el sub secretario de educación para ser enteradas documentalmente de la instrucción para ese sector educativo.

Para Esquivel Vargas esta movilización es producto del nerviosismo generado por la especulación y la rumorología, que si no existe una muestra documental que especifique los que se manifiesta, carece de todo fundamento. Dijo desconocer la medida expuesta por las docentes y directivas, sin embargo se dará a la tarea de buscar en coordinación las respuestas a los planteamientos.

Redacción / Distrito Centro

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí