Hoteleros ‘no le temen’ a Airbnb, pero sí piden que sea regulada

0
144

Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles , dijo que con el cobro del IVA de ‘tan solo uno de los jugadores’ de hospedaje entre particulares se podrían recaudar más de 2 mil mdp.

Plataformas han venido creciendo de forma muy importante, este tipo de servicio crece en una forma en la que no está regulado y no tienen las reglas de los hoteleros”, agregó.

El pasado domingo, el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH), Luis Barrios, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se regulen las plataformas digitales de hospedaje con la finalidad de obtener recursos para promoción turística y, a su vez, fomentar una libre competencia entre los dos modelos de negocio.

Barrios, quien también es CEO de Hoteles City Express, dijo que con el cobro del Impuesto al Valor Agregado de “tan solo uno de los jugadores” de hospedaje entre particulares se podrían recaudar más de 2 mil millones de pesos.

Hasta ahora, Airbnb recauda el Impuesto al Hospedaje – una contribución de entre el 2 y el 3 por ciento por noche de hotel dependiendo de la entidad –, en 7 estados del país.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí