Hoteleros de Bacalar piden freno a servicios náuticos “patito”

0
249

De entrada, estimó que al menos 25 embarcaciones operan de manera irregular en el cuerpo de agua, lo que representan un riesgo para la seguridad de los visitantes que contratan sus servicios.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Linda Argáez Calderón, urgió la regulación de las embarcaciones que operan sin permisos en la llamada Laguna de los Siete Colores, pues exceden el tamaño permitido, carecen de medidas de seguridad y afectan la imagen del destino turístico.

De entrada, estimó que al menos 25 embarcaciones operan de manera irregular en el cuerpo de agua, lo que representan un riesgo para la seguridad de los visitantes que contratan sus servicios.

“Carecen de equipo de seguridad, además van a lugares prohibidos de la laguna, lo que ha generado problemas porque algunas de estas embarcaciones quedan a la deriva o vuelcan poniendo en riesgo a los pasajeros”, afirmó.

Hay que destacar que el diputado local, Javier Padilla Balam, ha señalado en diferentes ocasiones que la Capitanía de Puertos ha permitido la navegación de embarcaciones que son tripuladas por capitanes que carecen de experiencia y equipo de seguridad.

En lo que va del año, un par de lanchas con turistas a bordo tuvieron que ser rescatadas luego de que se apagaron sus motores a mitad de la Laguna. El año pasado fueron 12 las embarcaciones rescatadas.

Linda Argáez afirmó que a pesar de que la Capitanía de Puertos ha negado permisos, al menos a 25 lanchas “piratas” continúan operando, a pesar del riesgo que representan al no cumplir con las medidas de seguridad como chalecos salvavidas y equipos de radiocomunicación.

Estableció que en promedio operan al día 60 lanchas en la Laguna de Bacalar, pero de ese toral 25 lo hacen de manera irregular.

“Son de particulares que ofrecen servicio a los visitantes, a pesar de que no cuentan con permisos y carecen de medidas de seguridad”, insistió.

Puntualizó que la Capitanía de Puertos debe actuar antes que se afecte la imagen de Bacalar, que como destino turístico se encuentra apenas en pleno posicionamiento.


Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí