Hermetismo en la FGR tras decomiso de droga

0
359

La vigilancia en la las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ha disminuido, a pesar de que en el interior de estas instalaciones se encuentra una importante cantidad de droga, la cual se decomisó el día viernes y era transportada en dos tráileres.

Se pudo observar que el operativo de seguridad de este edificio disminuyó, ya que ya no se encuentran brindando custodia las 3 patrullas de la Policía Federal, sólo están dos camiones artillados, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera del edificio.

En días pasados se pudo observar que en este operativo de seguridad se encontraban 3 patrullas de la Policía Federal brindado apoyo y vigilancia perimetral, pero desde el día de hoy sólo el edificio está resguardado por elementos del Ejército.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial la cantidad de droga que se decomisó; sin embargo, fuentes al interior de esta corporación han informado que el pesaje de esta droga arroja más de 300 kilogramos.

Por su parte, las autoridades federales no han brindado ningún dato al respecto y manejan el caso con total hermetismo.

Como se pudo averiguar de manera extraoficial, se informó que los cuatro detenidos, que responden a los nombres de Jorge N., Israel N., José N. y Adrián N., serán trasladados a la ciudad de Cancún en las próximas horas, para ser presentados ante el Centro de Justicia Penal Federal.

Como se recordará, el viernes por la mañana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron un duro golpe al trasiego de droga en la zona centro de Quintana Roo, al lograr cerca del poblado Uh May, ubicado 20 kilómetros al sur de Felipe Carrillo Puerto, el aseguramiento de dos tráileres, dos camionetas y cuatro sujetos con un gran cargamento de cocaína.

Se trata del tractocamión Kenworth color azul oscuro con negro, con placas de circulación 16-AV-8R del Servicio Público Federal, y matrícula de remolque 82-UE-6M; y del tractocamión también marca Kenworth color blanco, con placas 38-AE-8J del Servicio Público Federal, sin placa en el remolque, ambos de la empresa Transportes Yáñez.

El importante aseguramiento se realizó en la mañana de este viernes mediante una sigilosa movilización de elementos del Ejército Mexicano en la carretera federal 2240 Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo crucero Noh-Bec–Uh May, municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se registró el decomiso de un gran cargamento de cocaína que era transportado en las unidades pesadas y en dos camionetas.

El hecho ocurrió en un parador de tráileres donde opera una cafetería denominada La Querendona, conocida también como La Cachimba, ubicada a la altura del kilómetro 113+500, cerca del poblado Uh May.

Extraoficialmente se supo que aparentemente los militares cruzaban por la zona cuando observaron a varios sujetos realizando el traslado de un cargamento de un tráiler a otro, lo que llamó la atención de los elementos de las Fuerzas Armadas, por lo que al realizar una revisión detectaron que se trababa de una importante cantidad de droga, de modo que procedieron a asegurar los dos tráileres, así como la detención de cuatro presuntos narcotraficantes y dos camionetas también con droga.

Fuente: Por Esto

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí