Guardia Nacional será declarada constitucional este jueves

0
133

México.- Luego de que 19 congresos estatales y el de Ciudad de México avalaron los cambios para creación de la Guardia Nacional, la Cámara de Diputados hará este jueves la declaratoria de constitucionalidad de las reformas en dicha materia y extinción de dominio.

Y tras haber cumplido el trámite, San Lázaro notificará hoy mismo al Senado de la República para que a su vez informe al Ejecutivo federal y se realice la promulgación de la reforma.

Los estados que aprobaron el proyecto de decreto por el que se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para crear la Guardia Nacional son Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, lo hicieron los congresos de Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Tlaxcala, Hidalgo, Durango, Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Querétaro y estado de México.

El hecho fue destacado por la Secretaría de Gobernación, pues afirma que ello demuestra el compromiso de todos los actores políticos y sociales para que se logre la pacificación del país y dar seguridad a los mexicanos, así como que la nueva corporación es resultado del más amplio consenso..  

Con información de La Jornada-SDP NOTICIAS

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí