Gobierno responsable, transparente y libre de corrupción, sin funcionarios deshonestos

0
208

gabriel carballo”Nuestro gobierno realizará evaluaciones y certificaciones semestrales a todos los funcionarios, vigilados permanentemente por contraloría municipal”: GCT.

Gabriel Carballo Tadeo, candidato del PRI a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, a dos semanas de la elección garantizó a su pueblo que se prepara el plan estratégico de trabajo más importante para beneficio de los Carrilloportenses, luego de ganar la elección el próximo 07 de julio.

El aspirante priista a lo largo de estos 35 días de campaña, comprometió a los Carrilloportenses un gobierno transparente, responsable libre de corrupción y de funcionarios honestos. Dijo que no habrá espacio a la corrupción, ni servidores públicos prepotentes, se aplicaran los recursos con estricta apego a la transparencia.

Explicó que en el gobierno 2013 – 2016, habrá un programa de información pública de la aplicación de los recursos, para que todos los Carrilloportenses del estado en el que se encuentre las finanzas municipales, con el objetivo de evitar situaciones como las que enfrentó el actual Ayuntamiento sobre los recursos y obras inexistentes y recursos extraviados o mal versados.

Carballo Tadeo, señaló que durante los recorridos en las colonias y comunidades la queja recurrente entre la población es de una total falta de atención de la comuna de los problemas sociales, como inseguridad, falta de alumbrado público, ineficiente recoja de basura y el desastre financiero.

Así como la corrupción y extorción de las direcciones municipales tales como Protección Civil, Fiscalización y Tránsito, por ello, en respuesta a los ciudadanos, se creará un mecanismo seguro para que se pueda denunciar a los inspectores, particularmente aquellos que visitan los pequeños comercios o los domicilios para amedrentar sobre el pago del impuesto predial u otros.

Los Carrilloportenses han denunciado el permanente acoso de malos funcionarios, “los habitantes se quejan y pide que haya vías efectivas para darlo a conocer a las autoridades competentes, por ese motivo se instalará una línea de denuncia directa a la contraloría municipal para señalar actuación fuera de la ley de funcionarios públicos”, agregó.

Dijo que no será cómplice de ningún empleado municipal que haga mal uso de los recursos públicos, para ello se llevara una agenda de revisiones permanentes de todas las direcciones municipales de las áreas que manejarán recursos públicos, que tendrá como vigilante a la contraloría municipal.

Finalmente comprometió que, se realizara una evaluación de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información para que funcione y cumpla con los objetivos de ofrecer a la población

los datos que la ley contemple, y la ciudadanía ejerza su derecho a conocer la información publica.

 

Georgina Gómez/ Distrito Centro

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí