Funcionarios deberán devolver parte de su sueldo para no ganar más que el presidente

0
98

El mandatario federal dijo que los servidores públicos también deberán transparentar los bienes de sus familiares.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios que ganan más que él deberán regresar el dinero para no violar el artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones.

Ayer se dio a conocer por medio de la declaración patrimonial que algunos miembros del gabinete como Olga Sánchez Cordero, Alfonso Romo Jesús Ramírez, ganan más que el presidente, por lo que en conferencia de prensa se aclaró que el sueldo corresponde a diciembre y era el que estaba marcado en la nómina.Se devuelve, se tiene que devolver (el dinero), porque ya estaba la nómina hasta diciembre, todos los que recibieron más; porque esto aplica a partir del 1 de diciembre, pero la nómina ya estaba hecha.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Comentó que todos hicieron su declaración y más adelante se informará cuándo y cuánto devolverán los que ganan más que él, y adelantó que se dará a conocer la nómina del gobierno para transparentar los gastos.

Servidores abrirán al 100% su declaración, incluida la de familiares

López Obrador afirmó que por la iniciativa de ley que envió al Congreso para transparentar los bienes materiales, los funcionarios están obligados a entregar completa su declaración, incluida la de familiares. 

«Se tiene que entregar toda la información conforme se acordó y conforme lo establece la iniciativa de ley que ese presentó al Congreso, aunque no está aprobada, si nosotros enviamos ese proyecto de ley, ya tenemos que aplicarlo», manifestó.

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aclaró que por protección de datos personales y el portal Declaranet lo permite, datos de familiares de funcionarios no se especificaron, pero se puede poner una nota aclaratoria sobre copropiedades o bienes que no tienen vínculo con el funcionario.

“Yo no dudo (que) como gabinete vamos a hacer eco de este llamado que el presidente de la república nos hace y a pesar de poder reservar la información de terceros o partes de la propia declaración, la mayoría del gabinete vamos a abrir al 100 por ciento nuestras declaraciones”, mencionó Sandoval.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí