Frustran presunto secuestro de niña en aeropuerto de Cancún; la menor fue sustraída en Tulum

0
102

Gracias a la implementación de los protocolos y alertas de localización de personas que habitualmente se aplican ante la denuncia de sustracciones, desaparición o secuestro de menores o ciudadanos, en los cuales participan las diversas corporaciones, asociaciones y dependencias gubernamentales, elementos de la Policía Federal lograron la localización y detención de una ciudadana de nacionalidad filipina quien pretendía viajar con la menor de edad, Karalogiu “N” de nacionalidad española.

La menor fue sustraída de su domicilio en el municipio de Tulum, Quintana Roo, por lo que se hizo la denuncia y de inmediato, la Fiscalía General del estado emitió las alertas y el Oficio de Colaboración número FGE/QR/AMPTUL/UITUL/01/113/2019, el cual fue atendido por los elementos de la Policía Federa destacamentados en el Aeropuerto Internacional de Cancún bajo las instrucciones del comandante Gregorio Trujillo Peña.

Los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización en el Aeropuerto Internacional, teniendo contacto con la C. Eleserio “N” de nacionalidad Filipina y la menor antes mencionada en el área de ambulatorio y al solicitarle la documentación para poder viajar con la infante está carecía de la misma.

Trasciende que la ciudadana filipina pretendía viajar, en compañía de la menor al país de Turquía, en el oriente medio, por lo que la oportuna intervención de los elementos de la Policía Federal logró evitar que la búsqueda de la menor se tuviese que hacer a nivel internacional y en un país el cual, no obstante que sí es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por lo tanto sería parte firmante de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, la distancia y condiciones políticas no serían garantía de localizar de manera pronta a la menor sustraída en el municipio de Tulum.

Una vez que la comandancia de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún concluyera con el trámite de localización y aseguramiento, la comandancia ha puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Tulum a la ciudadana filipina como a la menor para lo que conforme a derecho resuelva.

VERSIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL


Trascendió en redes sociales el presunto rescate en el aeropuerto internacional de Cancún de una niña de nacionalidad española, quien fuera presuntamente secuestrada en Tulum.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informa que de este hecho existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones, realizada por parte de la madre de la menor en contra de su pareja sentimental de nacionalidad turca.

Gracias a la investigación realizada, se logró la ubicación de la menor en el aeropuerto internacional de Cancún acompañada de su niñera, quienes tomarían un vuelo con destino a Turquía, descartando el secuestro y teniendo como resultado un problema de índole familiar.

Es importante reconocer la oportuna articulación de esfuerzos institucionales, en donde la intervención de la policia Quintana Roo de Tulum, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la pronta respuesta de la Policia Federal en el aeropuerto, evitarán la sustracción ilegal de la menor de la entidad sin la autorización de uno de su padres.

Por lo tanto aclaramos que no existió ningún secuestro de menor en Tulum, Quintana Roo.

Fuente: Marcrix Noticias

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí