Fieles lloran y rezan en sede de la iglesia La luz del Mundo

0
225

Hasta las inmediaciones de centro religioso llegaron hombres y mujeres, incluso acompañados por niños, quienes de rodillas rezan, lloran, y piden la liberación de Naasón Joaquín García

Fieles de la Iglesia La Luz del Mundo comienzan a darse cita en la sede ubicada en Guadalajara, Jalisco, para demostrar su apoyo a Naasón Joaquín García, líder de ese movimiento religioso, quien esta tarde fue detenido acusado por el delito de pornografía infantil y abuso sexual.

En las inmediaciones de centro religioso se observa a los fieles, quienes de rodillas rezan, lloran, y piden por la liberación de Naasón Joaquín García.

Las mujeres que se encuentran en el lugar utilizan velos, cada uno de un color distinto; mientras que padres de familia llegaron hasta el tembló cargando a sus hijos, algunos de ellos de tan sólo unos meses de edad.

En redes sociales, la iglesia La Luz del Mundo emitió un comunicado en el que niega las imputaciones que se realizan contra el “Presidente Internacional”.

Confiamos en las instituciones de impartición de justicia de este país. El sistema jurisdiccional establece el principio de presunción de inocencia, que establece; toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario”, se detalla en el texto.

Como iglesia, rechazamos toda conducta que violente el debido respeto a la dignidad de las personas. Conocemos de primera mano y de toda nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del Apostol Naasón Joaquín”, se agrega.

En la sede de La Luz del Mundo se invita a los fieles a no quedarse en casa o en la calle, sino a acercarse a la Iglesia para “orar y a cantar y a pedir la ayuda del Señor. Estamos en la Casa de Dios y vamos a confiar en el Señor”, mencionan por los altavoces.

No se descarta que en Guadalajara haya una reunión extraordinaria del Consejo de Obispos que pastorean a la Iglesia en diferentes regiones del mundo.

Miembros de la fe cristiana, entrevistados por Excélsior, lamentan las acusaciones en contra del “Apóstol de Dios”, se dicen tranquilos y esperan justicia terrenal. Las imputaciones responden a “intentos de frenar un movimiento religioso que ha tenido un crecimiento acelerado”.

Cabe mencionar que por el crecimiento que ha tenido la Iglesia de La Luz de Mundo su organización integra en las congregaciones pequeñas a jóvenes misioneros, un encargado u obrero evangelista, un diácono (un hermano de mayor experiencia), un pastor y un obispo regional para atender diversos asuntos.

Actualmente, la Iglesia tiene representación en 58 países, con más de 5 millones de fieles quienes se congregan en más de 14 mil templos en todo el mundo. Su sede internacional se encuentra en Guadalajara. Su principal celebración anual se le conoce como la Santa Convocación.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí