Felipe Carrillo Puerto, uno de los municipios de Quintana Roo que tendrá más ingresos.

0
560

Chetumal, Quintana Roo. – Los integrantes de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Asuntos Municipales, aprobaron los dictámenes de las leyes de ingresos de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y José María Morelos, quienes contarán con más ingresos vía participaciones federales, sin afectar el bolsillo de los ciudadanos.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, aseguró que, contrario a la polémica generada en torno a una posible reducción del presupuesto federal para Quintana Roo, en los once municipios de la entidad se presentarán incrementos en los ingresos provenientes de las participaciones federales, en comparación con lo recibido en 2018.

Ramos Hernández adelantó que habrá más recursos para el estado, de alrededor de 990 millones de pesos para la entidad, incluyendo los recursos que serán destinados para los municipios, gracias al Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y avalado por el Congreso de la Unión.

Dijo que de esta manera, los presidentes municipales ya no podrán quejarse por falta de recursos para cumplir con los compromisos ciudadanos, pues habrá más dinero para obras y proyectos municipales.

Según datos preliminares, el municipio de Bacalar recibirá alrededor de 34 millones de pesos más por concepto de participaciones federales en comparación con lo aprobado en 2018, Felipe Carrillo Puerto 48 millones de pesos, Lázaro Cárdenas 16 millones de pesos, Benito Juárez 135 millones de pesos, Isla Mujeres 19 millones de pesos, Puerto Morelos 16 millones de pesos, Solidaridad 78 millones de pesos y José María Morelos 19 millones de pesos más, en comparación a lo aprobado para el presente ejercicio fiscal.

Uno de los temas que cuidaron los legisladores al momento de dictaminar las iniciativas de leyes de ingresos, fue el cobro del impuesto predial, punto donde en ningún municipio habrá incrementos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta indicó que este viernes continuarán revisando las iniciativas de ley de ingresos de los municipios que restan, así como las iniciativas que contiene el Paquete Económico 2019 presentado por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí