Fallecen dos jóvenes profesionistas en accidente carretero

0
65

Fatal encontronazo al estrellarse la llanta de un tráiler salió de su eje y se impacto de frente contra una Van del servicio publico de pasajeros, en la que perdieron la vida dos jóvenes profesionistas de familias reconocidas de Felipe Carrillo Puerto que viajaban con destino a la capital del Estado.

La tragedia que enluta a dos familias Carrilloportenses ha conmocionado a la comunidad, ha sido un golpe muy difícil de asimilar por tratarse de dos jovencitas hijas de padres involucrados en el servicio publico; la primera hija de quien muchos años fue medico forense de la sub procuraduría local Dr. Alberto Morales y la segunda, hija de un reconocido docente y activista priista Miguel Aguilar.

El choque con volcadura se originó en la carretera federal que comunica la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y la Ciudad de Chetumal, entre el crucero del poblado de Noh Bec y la comunidad de Limones en el kilometro 76 + 100, el accidente se registró a las 06 : 30 de la mañana de acuerdo con el informe del personal de la PFP (Policía Federal Preventiva).

Según los primeros informes policiacos, la Van de pasajeros numero económico 54 del sindicato del Taxistas fue brutalmente impactada por una llanta que instantes antes se desprendió del eje de un tráiler de doble semirremolque, la cual penetro violentamente por el techo de la unidad de pasaje provocando la muerte de dos de las tres pasajeras que viajaban.

Los tripulantes de la Van tipo Toyota que fallecieron, fueron identificadas como Malinali Lizet Morales Gonzalez de 32 años de edad, Odontóloga de profesión y la segunda persona corresponde a María José Aguilar Aguilar de 25 años de edad ambas mujeres hijas de reconocidas familias Carrilloportenses.

El chofer de la unidad de pasaje Omar Alejandro Aguilar Ramírez conocido como “El Triste” hermano del líder de taxistas Mario Didier Aguilar Ramírez, fue rescatado con vida del lugar de los hechos y trasladado de urgencia a la ciudad de Mérida por la gravedad de las heridas, según el reporte de los paramédicos con fractura cráneo encefálica grado tres.

Otra muchachita que también viajaba en la unidad fue rescatada ilesa con algunas raspaduras Ofelia Piña May de 20 años de edad quien fue trasladada a la unidad de salud de la comunidad de Limones para recibir ayuda medica, reportando estable con lesiones leves.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), peritos y ministerio publico de la sub procuraduría de justicia de la zona centro, se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos para la formal entrega a las familias.

El tráiler de doble semirremolque fue ubicado abandonado a unos kilómetros mas adelante en la carretera federal a la altura del crucero del poblado de Reforma Agraria, mismo que fue trasladado al corralón federal para el deslinde de responsabilidades por el delito de homicidio imprudencial en agravio de dos personas.

Fuente: Enfoque radio

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí