Fallece líder juvenil en carreterazo

0
213

accidente
Un muerto, tres personas más lesionadas y dos policontundidas fue el saldo que dejó un aparatoso accidente en la carretera federal Felipe Carrillo Puerto – Señor, la madrugada de este miércoles, en el que se vieron involucrados dos vehículos entre los que se ubican un taxi de Tulum con numero económico 653 se desconoce la situación de los ocupantes y un Platina de Nissan en el que viajaban un grupo del Frente Juvenil Revolucionario entre ellos el candidato a sindico municipal por el PRI Ray Dorel Yah Peraza.

Los hechos se reportaron pasadas las once de la noche del martes, en el kilómetro 138 + 500 de la vía de comunicación Muna – Felipe Carrillo Puerto con sentido a la cabecera municipal a casi diez kilómetros al norte del nuevo libramiento federal.

En este percance, quien presuntamente conducía el auto platina, color café metálico, con placas de circulación , que era guiado a más de 120 kilómetros perdió el control de su unidad y terminó impactados alcance contra un vehículo del servicio público de pasajeros de Tulum con número económico 653, quedando ambas unidades a la vera del camino.

Al momento que el chofer del Platina impactó al taxi salió proyectado de la unidad que le paso encima provocándole la muerte de forma instantánea en el lugar de los hechos; el occiso fue identificado como Irvin Un Mazun integrante del Frente Juvenil Revolucionario representante del Podre Joven en el municipio, quienes el día de la tragedia participaron en evento políticos de los candidatos priistas en la Villa de Tihosuco de su partido.

Las muestras periciales indicaron que los jóvenes que viajaban a bordo de la unidad siniestrada lo hacían bajo los efectos del alcohol, que sumado a la velocidad excesiva, hizo que perdieran el control al no poder frenar chocó en la parte trasera del taxi provocando que el propietario de ese último vehículo girara sobre su propio eje y quedara con las llantas arriba estrellándose contra un árbol.

Del platina resultaron cuatro personas lesionadas, uno más de la última unidad colisionada, las cuales fueron trasladadas al Hospital de esta ciudad, siendo que en ese lugar dieron de alta a dos personas que no presentaron lesiones de consideración, pero el resto tuvieron que ser internados.

Cabe señalar que automovilistas que transitaban por esta vía, solicitaron el apoyo de los cuerpos de salvaguarda, quienes arribaron al punto, así como una unidad de Cruz Roja, quienes ofrecer los primeros auxilios a los lesionados. 
Al lugar arribó el agente del Ministerio Público y el departamento de peritos, quienes realizaron los trámites correspondientes para el levantamiento del cadáver.

Georgina Gómez/ Distrito Centro

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí