Exigen a AMLO quitar escoltas a Fox y Calderón

0
265

Usuarios en redes expresan que los ex mandatarios no necesitan guardias de seguridad conformadas por el Estado.

A través de los hashtag #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón #NoMasPrivilegiosAFox, políticos, artistas, intelectuales y ciudadanos exigen al presidente Andrés Manuel López Obradorquitar las guardias de seguridad a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Sin embargo, la diputada Tatiana Clouthier dijo que la seguridad “debe ser para todos”.

Por otro lado, comentarios como el del productor Epigmenio Ibarra subrayan que tanto Fox como Calderón, no necesitan escoltas y deben ser encarcelados, “presidente López Obrador, el tal Vicente Fox miente de nuevo y amplifica su mentira, y con un franco propósito desestabilizador».

El secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez, concordó, al igual que usuarios de Twitter que expresaron su desacuerdo con la instrucción de López Obrador de otorgar seguridad a los exmandatarios panistas.

AMLO conforma guardia para proteger a Fox

Ayer, el presidente López Obrador anunció la conformación de una guardia de seguridad especializada para proteger al ex presidente Vicente Fox y a su familia.

En un tuit el mandatario explicó que dio instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional para conformar el equipo especial, luego de que el ex panista denunciara que un comando armado trató de irrumpir en su hogar durante la mañana de hoy.

AMLO enfatizó que este equipo “no caerá en los excesos que se mantenían antes del cambio de régimen». Tras denunciar el intento de allanamiento de hogar, Fox responsabilizó a López Obrador de cualquier incidente que pudiera ocurrirle.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí