Exdirector del Infonavit ganaba 700 mil pesos; se acabaron los lujos: AMLO

0
73

En la presentación del Programa Nacional de Fertilizantes el mandatario reiteró que no permitirá la corrupción ni la impunidad en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que se acabaron los lujos en el gobierno, por lo que se están bajando los sueldos de los de “arriba” para subir los salarios de los de “abajo”.

Señaló que un ejemplo de esto es el sueldo del anterior director del Infonavit, David Penchyna, quien ganaba 700 mil pesos al mes.

“Ya se terminaron los lujos. Hace dos días informábamos que el que estaba en el Infonavit, ¿saben cuánto ganaba? 700 mil pesos mensuales. ¿Ya lo escucharon? Se rayaba. Ya eso se acabó. Se bajaron los sueldos arriba porque estamos aumentando los sueldos de los de abajo”, indicó el presidente.

El miércoles, en la conferencia matutina del día, el actual titular del instituto, Carlos Martínez Velázquez, dijo a pregunta expresa que él ganará 107 mil 500 pesos.

“En el periodo de enero a diciembre de 2018 recibió (Penchyna), en términos brutos, 9.3 millones de pesos. Si lo dividiéramos, sería algo así como… más o menos 700 mil pesos mensuales. 745 mil pesos mensuales“, indicó el funcionario.

“Yo, como hice el compromiso con el presidente, me puse, porque en el Infonavit se estilaba que se ganaba lo que uno quería, me puse un salario equivalente al de 107 mil 500 pesos en términos netos”, añadió.

En la presentación del Programa Nacional de Fertilizantes en Pungarabato, Guerrero, el mandatario reiteró que no permitirá la corrupción ni la impunidad en el país.

En este sentido, pidió a los presentes que serán beneficiados por el programa ser honestos.

“¿Qué les pido? Nada más que se aplique bien (el programa), no que sepan cómo aplicarlo (el fertilizante), porque eso ya lo saben, son expertos. Sino lo que estoy diciendo es que no se venda, que no haya mercado negro de fertilizante, que todos nos portemos bien”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí