Escala desabasto de gasolina en varios estados del país

0
139

La falta de gasolina en estaciones de servicio alcanzó a Aguascalientes, donde se reportó la falta de producto en 15% de las estaciones en la capital y en el municipio de Calvillo, pero el problema comienza a escalar en los demás estados donde advirtieron del impacto para las empresas si prevalece esta situación.

“Para nosotros no hay ningún problema en el tema de ductos, el que llega a Aguascalientes está sin función desde hace muchos años..

“Para nosotros es siempre un [tema sobre el] abasto en pipas y seguramente luego de que fueran a otros lugares que tenían el abasto con ducto, las unidades presentaron un problema de distribución”, armó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

En Jalisco, el coordinador del gabinete económico del estado, Alejandro Guzmán Larralde, pidió al gobierno federal que se reactive el suministro de combustible del poliducto de Salamanca mientras se consiguen las nuevas unidades y ofreció apoyo de la policía de la entidad para vigilar los ductos.

El funcionario informó que 60% de las 450 estaciones de gasolina que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara no cuentan con el producto, mientras que en el resto de la entidad el desabasto es de 40% se normaliza el suministro, muchas de las empresas en la metrópoli podrían ver afectada su logística”.

En Michoacán, el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que el sector ha tenido que sacar de circulación varias de sus unidades por la falta de combustible.

Además, advirtió que, de seguir así, para el n de semana pararán todas las unidades del transporte público. El titular de seguridad pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció que la desesperación en las largas las que se hacen en las estaciones de servicio ya empezó a provocar algunas riñas y conflictos entre automovilistas, sobre todo cuando llega una pipa de Pemex a abastecer.

En el Estado de México, el desabasto prevalece en 25 municipios del Valle de Toluca y Sur de la entidad, donde se registra un quebranto acumulado de 120 millones de pesos por cuatro días de escasez de combustible, armó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes. Aclaran cierre de estaciones.

En Reynosa, la empresa Petro Seven, con 50 de las 140 gasolineras del estado, decidió cerrar sus franquicias temporalmente debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aún no permite a los empresarios facturar a 8%, informó el presidente de la Asociación de Gasolineros en esta frontera, Rigoberto Ramos.

Fuente: El Universal

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí