¿Eres enfermera, quieres ganar $38 mil mensual? Alemania es opción

0
252

Se pide experiencia laboral de 2 años o más en hospital, tener edades entre 21 y 45 años; el inicio de labores sería el 1 de julio de 2020

Debido a los buenos resultados obtenidos en 2018, nuevamente se lanzó la convocatoria para enfermeras y enfermeros chihuahuenses que quieran trabajar en Alemania, con un sueldo base mensual de 2 mil euros.

La convocatoria se encuentra a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE).

La directora del SNE, Ana Rocío Escobar Rivero, informó en rueda de prensa que esta es la segunda convocatoria de este tipo, lo que habla de los buenos resultados obtenidos en 2018 y ya que los reclutadores se fueron muy contentos a Alemania el año pasado.

En esta convocatoria se ofrecen 30 vacantes para egresados de la Licenciatura en Enfermería que cuenten con título y cédula profesional y que estén dispuestos a dedicarse durante seis meses, a partir de junio del este año, a tomar un curso para alcanzar el grado B 2 del idioma alemán.

Además se pide experiencia laboral de 2 años o más en hospital, tener edades entre 21 y 45 años, así como experiencia de trabajo y ser personas confiables.

El inicio de labores sería el 1 de julio de 2020. El proceso de entrevistas se llevará a cabo del 1 al 5 de abril en la ciudad de Chihuahua por personal de la ANE de Alemania.

El salario base mínimo mensual ofrecido es de 2,000 euros, equivalente a 38,000 pesos mexicanos.

Los contratos son de 2 a 5 años, con 40 horas de trabajo a la semana. Otras prestaciones, hospedaje y detalles de viaje se darán a conocer una vez que sean elegidos.

Las principales actividades que desempeñarían son: atención general y especial a personas de todas las edades; planificación y llevar a cabo atención y evaluación de medidas de prevención, entre otras.

A su vez el coordinador de Movilidad Laboral del SNE, Lehí Marmolejo Estrada, detalló que en septiembre de 2018 se reclutaron alrededor de 67 candidatos y actualmente 20 de ellos toman el curso de alemán para iniciar labores en julio de 2019.

Esta convocatoria será publicada en las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Los interesados pueden buscar información también en las oficinas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en Calle Allende 901, primer piso y en la cuenta de correo electrónico lmarmolejo@chihuahua.gob.mx.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí