En horas, sargazo llegará de forma masiva a la Riviera Maya

0
408

Un satélite muestra imágenes del alga moviéndose hacia Quintana Roo, por lo que se espera que en las siguientes horas arribe a las zonas turísticas.

Un recale masivo de sargazo es esperado en la Riviera Maya para las próximas horas, según las imágenes de satélite publicadas por el sitio Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

En las imágenes, compartidas originalmente por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del sur de la Florida, se aprecia que las algas llegarán en las próximas 24 o 48 horas, cubriendo gran parte de la costa de Quintana Roo, desde el norte y hasta la reserva de la Biósfera de Sian-Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Serán los vientos provenientes del este los que favorecerán el recale del sargazo, que hasta el momento se había mantenido alejado de las áreas turísticas del estado, aunque se preveía que llegaran en gran cantidad desde la Semana Santa.

El hidrobiólogo Estaban Amaro dijo que hasta este martes las playas de Cancún permanecían sin gran cantidad de sargazo y que se tendría que esperar para saber si también será impactado por este fenómeno.

Amaro señaló en aquella ocasión que la mayor parte del sargazo llegaría a las zonas sur-centro del estado de Quintana Roo por la geografía de la Península de Yucatán; sin embargo, este segundo reporte indica que lo harán en la zona norte-centro.

El experto en el tema detalló que se espera que esta alga siga llegando a las costas de Quintana Roo hasta junio de este año, lo que representa un riesgo para la captación de turismo en la entidad.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí