Ella es Yukaima González, la primera reina de belleza de origen huichol

0
351

«Voy a promover principalmente mi cultura, voy a dar a conocer nuestras tradiciones, ya que nuestras fiestas son muy bonitas”, dijo Yukaima tras recibir la corona.

México.- La joven Yukaima González, de origen wixarika, fue coronada como la nueva Reina de la Feria de Nayarit 2019, hecho que la convirtió en la primera mujer indígena en ganar el título.

“El triunfo va para toda mi gente los wixáricas, vamos a hacer pequeñas fábricas en las pequeñas localidades de mi municipio. Voy a promover principalmente mi cultura, voy a dar a conocer nuestras tradiciones, ya que nuestras fiestas son muy bonitas”, dijo Yukaima tras recibir la corona. 

De acuerdo con Noticieros Televisa, la joven de 18 años es oriunda de la comunidad de Guadalupe de Ocotán, en el municipio de La Yesca, y ganó también en la categoría de mejor traje típico, confeccionado en chaquira e hilo.

“Lo que a mí me impulsó fue mi familia, mis amigos, el hecho de querer pues que haya una inclusión en la sociedad, que los pueblos indígenas seamos más tomados en cuenta”, apuntó Yukaima.



Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí