Elección de candidatos que encabezarán distritos, por designación: Rafael Esquivel.

0
205

Rafael Esquivel Lemus declaró que el método de elección de candidatos para quienes estarán encabezando los distritos legislativos de Quintana Roo, será por medio de la designación, en donde los interesados en participar deberán presentar una solicitud de registro para contender como aspirante.

“Cuando los plazos no se cumplen por parte de los órganos de dirección al implementar los mecanismos de selección, entonces procede a la designación, que es la parte final. Del 25 al 29 es el plazo de registro de aspirantes en los 9 distritos, los 3 de coalición y los 6 en los que vamos solos, se ha establecido que aquellos distritos donde vamos en coalición, sean abiertos, es decir que se pueden aplicar hasta encuestas para sus designaciones”, explicó.

Mencionó que el instrumento de las encuestas en los distritos en que tienen la coalición con los partidos PAN y PES, es para medir el impacto y aceptación de la designación, en fin, de tener a los mejores cuadros políticos que puedan generar un triunfo al PRD.

Descartó que hubiera figuras de su partido que quisieran buscar la reelección, debido a que los que se tenían en el 2016 ya renunciaron todos, por lo que no se cuenta con ninguna representación en la actual legislatura.

 “Somos un equipo territorial en el PRD y que lo que tenemos que hacer es revalorar o revalidar el papel y la preponderancia de la militancia en la participación, los compañeros tendrán que considerar el valor de la militancia, nosotros no le cerramos la puerta a nadie, queremos recobrar la confianza que puedan tener en el PRD”, expresó.

FUENTE: Marcrix Noticias.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí