El PRI ya tiene candidatos y candidatas

0
476

El 13 de febrero es la fecha que de acuerdo a lo que marcan las convocatorias, el PRI en Quintana Roo ya deberá haber definido, en sus dos métodos de selección de candidatos y candidatas, quienes serán sus abanderados en los 15 distritos del estado; a excepción del distrito 12 de Felipe Carrillo Puerto donde será la dirigencia estatal la que realice designación directa por haberse declarado desierto el registro de aspirante en la etapa dispuesta.

La semana anterior en el avance de sus procedimientos por ambos métodos, Convención de delegados y Comisión de postulación la lista se fue cerrando de la siguiente forma, por lo que se interpreta que ya se pueden asumir candidatos ante que no tienen competencia en esta etapa.

Distrito 1 (Kantunilkin) Valeria A. Aragon Cahuich; distrito 2 (Cancún) Marycruz Vargas Acevez; distrito 3 (Cancún) Francisco Amaro Lara; distrito 4 (Cancún) Luis Ross Chale; distrito 5 (Cancún) Renata Ríos Güemes; distrito 6 (Cancún) Karla Michel Carballo López; distrito 7 (Cancún) Enoel Isaias Pérez; distrito 8 (Cancún) Martiano Maldonado Fierros; distrito 9 (Tulum) por definir entre Yenny del C. López Landero y Gilberto Gómez Mora; distrito 10 (Playa del Carmen) por definir entre Bernalda de la C. Cordoba y Galo G. Dorantes Echeverría; distrito 11 (Cozumel) Carlos Hernández Blanco; distrito 12 (Felipe Carrillo Puerto-José María Morelos) se declaró registro desierto; distrito 13 (Bacalar) Luís Silviera Gómez; distrito 14 (Othon P. Blanco) por definir entre Elba Michel Medina González y Miguel A. Martínez Cabrera y el distrito 15 (Othon P. Blanco)  por definir entre Rolando Jesús Rodríguez Herrera, Alejandro Fuentes de la Vega y Miguel Alfonso Marzuca Castellanos.

Con estos nombres que pasaron a la siguiente y última etapa que se define en el caso de Convención de delegados en jornadas electivas internas el 13 de febrero a partir de las 12 horas y hasta las 21 horas y por Comisión de postulación se emitirá declaratoria de validez del proceso interno, y expedirán constancia de candidaturas a cada uno de los militantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación a más tardar el 13 de febrero, en ambos casos de acuerdo a las convocatorias vigentes del proceso priista.

De acuerdos a los cálculos, el PRI en Quintana Roo, de esta forma a definido candidatos y candidatas en los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11 y 13 de los cuales 4 son mujeres y 6 hombres.

Por definir 9, 10, 14 y 15, aunque en este último se elegirá a uno de tres aspirantes hombres, con los que de acuerdo a la distribución por género, será este distrito el que cierre la lista de 7 candidatos hombres, quedando los tres primeros espacios para mujeres, por la misma razón.

Distrito 1 (Kantunilkin) Valeria A. Aragon Cahuich
Distrito 2 (Cancún) Marycruz Vargas Acevez.
Distrito 3 (Cancún) Francisco Amaro Lara
Distrito 4 (Cancún) Luis Ross Chale
Distrito 5 (Cancún) Renata Ríos Güemes.
Distrito 6 (Cancún) Karla Michel Carballo.
Distrito 7 (Cancún) Enoel Isaias Pérez
Distrito 8 (Cancún) Martiano Maldonado Fierros
Distrito 11 (Cozumel) Carlos Hernández Blanco.
Distrito 13 (Bacalar) Luís Silviera Gómez.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí