Efraín Álvarez, la joya mexicana que deslumbró a ‘Ibra’

0
188

Con apenas 16 años, el mediocampista ya debutó en el primer equipo del Galaxy y recibió halagos de su entrenador y de su compañero sueco

Efraín Álvarez debutó como futbolista profesional con el primer equipo del Galaxy en la victoria del equipo de Los Ángeles 2-1 sobre el Chicago Fire, en partido correspondiente a la fecha inaugural de la Major League Soccer.

El futbolista de 16 años nacido en California, pero de padres mexicanos y que tiene participación con los representativos con límite de edad de la selección mexicana, entró de cambio al minuto 59 y de inmediato se hizo sentir dentro del terreno de juego con una excelente jugada en la que puso el pase para el primer gol del Galaxy.

Zlatan Ibrahimovic, se refirió acerca del desempeño de su joven compañero y se mostró contento por el buen debut de Efraín Álvarez.

Está haciendo cosas increíbles y creo que en la MLS es el mejor jugador de 16 años que existe hoy en día, así que creo que todos están emocionados, todos están esperando que se muestre a sí mismo, que demuestre quién es”, puntualizó Ibra.

Guillermo Barros Schelotto, técnico del Galaxy, también reconoció el talento con el que cuenta el zurdo Efraín Álvarez, aunque indicó que aún es un futbolista muy joven que tiene mucho por mejorar.

Tiene cosas de Cardona, (Edwin) pero Cardona ya es un jugador hecho y Efraín tiene apenas dieciséis años”, señaló el estratega argentino.

Cabe señalar que Efraín Álvarez ha representado tanto a Estados Unidos como a México en selecciones menores, pero recientemente se ha decantado por acudir a los llamados del equipo Tricolor.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí