Día de las Madres: ¿Abrirán los bancos el 10 de mayo?

0
202

En algunos lugares se suspenden actividades, en otros no.

Festivales escolares, días libres en los trabajos, salidas a comer con los hijos, regalos…El 10 de mayo es un día muy ajetreado para los mexicanos, pues es la fecha en que se festeja a las llamadas “reinas del hogar”, lo que requiere dinero. 

Esto nos lleva a preguntar si el Día de las Madres abrirán los bancos y aquí te damos toda la información.

En algunos lugares se suspenden actividades, en otros no

De acuerdo con el diario Excélsior, este festejo se remonta al año de 1922, cuando por iniciativa del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos y el periodista Rafael Alducín, fundador del mencionado periódico, se instauró el 10 de mayo como el día para rendir “un homenaje de amor y ternura”, a las madres mexicanas.

Desde entonces, cada que llega esa fecha las actividades en el país entero salen de su normalidad para realizar los festejos, aunque para muchos eso signifique invadir la casa de sus madres con decenas de familiares que las obligan a atenderlos en lugar de dejarlas disfrutar el día.

En el caso del sistema financiero mexicano, el 10 de Mayo es un día común y corriente, es decir, de operaciones normales, así que si todavía no sacas dinero para compara el regalo, puedes hacerlo desde cajeros, las 24 horas del día, o acudir directamente a las sucursales bancarias el día de mañana. ¡No hay pretexto!

¿El 10 de Mayo se trabaja?

En cuanto a si ese día es o no laborable, la respuesta es no, para los niños y comunidad escolar de educación básica, pues según se establece en el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tanto el Día de las Madres como el Día del Maestro (15 de mayo) se suspenden las labores.

En cuanto a las personas que laboran en otros lugares, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no considera el 10 de mayo como un día de asueto oficial, por lo que se debe laborar de manera regular.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí