Descartan desabasto de gasolina en QRoo; sigue bajando costo del combustible

0
190

Rechaza gerente de distribuidora de combustible Garabana desabasto en combustible, como ocurre en al menos 9 estados del país, asimismo indica que este inicio de año no hubo gasolinazo, por el contrario, se han registrado disminuciones de hasta 2 centavos de uno a dos días; al menos este domingo se vendió el litro en Cancún entre 18.59 a 18.74 pesos la magna.

Ante el suceso de desabasto de combustible registrado en al menos nueve estados del norte del país, en el que Pemex asegura que es una distribución racional la que se está registrando, en Quintana Roo al parecer no se ha presentado este problema, así lo confirmó en entrevista para Marcrix Noticias, la gerente de esta empresa Lidia Marzuca Fuentes, quien destacó que al menos en la empresa que representa no hay desabasto.

Asimismo, rechazó que en este inicio  de año se haya dado el aumento precipitado del litro de combustible como en años pasados, “al contrario ha ido disminuyendo variablemente”.

En su caso el fenómeno que se ha presentado desde diciembre, es la disminución de 2 centavos, en un día o tres, “esta algo muy variable no hay algo constante”.

Lo anterior lo atribuyó a la variación en costos de promoción, disminución del petróleo, así como la estación de servicio.

“Han habido disminuciones en el costo pero ha habido incrementos en el costo del IEPS, en el subsidio”.

Este domingo dijo, en esta empresa se vende el litro en $20.04 la Premium y la Magna $18.59 y el diesel en $20.05; aunque en La Gas se vendía en $18.74 la magna y la Premium en $19.99.

Destacó que en el norte donde se colinda con Estados Unidos, disminuyó el porcentaje de IVA que se aplica al precio de la gasolina, no el costo del producto solo el impuesto que se le aplica, lo cual señaló que se debió a la competencia dado que en el país del norte el valor del precio del combustible ha disminuido.

“De lo contrario todos los consumidores se van a cruzar en lugar de comprarlo en México”.

Ante la petición de empresarios de la Península para la disminución de la misma forma en el sur del estado, colindante con Guatemala donde el costo es más bajo, la entrevistada indicó que aunque desconoce el costo, estaría de acuerdo con la solicitud.

En el caso de la competencia desleal o delito de huachicoleo que se tiene muy marcada en estados del centro y norte, señaló que es difícil que suceda en esta zona dado que el producto se traslada por ruedas y no ductos, como se hace en el norte del país, donde aprovechan los grupos para sustraer el producto.

Fuente: MarcrixNoticias

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí