‘Desaparición de 27 personas en QRoo, conflicto de 2 grupos’

0
373

El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que este hecho es por dos asociaciones en disputa; descarta, por el momento, que sea caso del crimen organizado

Luego de que esta madrugada un grupo de sujetos en camionetas arribaron a un call center en Benito Juárez, Quintana Roo, y se llevaron a 27 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “al parecer” este hecho se trata de dos grupos que tienen diferencias.

En conferencia, el mandatario comentó que en la junta de seguridad de esta mañana se le informó acerca de este hecho y aclaró que, por el momento, no se debe hablar de secuestro ni de grupos criminales.

“Parece que es un conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino de dos grupos que tienen alguna actividad y que están en disputa, no se considera que haya secuestros, en el sentido conocido, sino que son diferencias entre dos organizaciones, no necesariamente criminales”, dijo.

Lamentó que se usen métodos como éste para arreglar diferencias y aseguró que las autoridades estarán al pendiente de este caso registrado en la Súper Manzana 524 del municipio Benito Juárez.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, a la salida de los 27 empleados del call center, los testigos del hecho no reportaron hechos violentos ni presencia de sujetos armados.

“De acuerdo con la instancia estatal una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente”, precisó la autoridad local.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí