Delincuencia internacional opera en Playa del Carmen: Capella

0
296

Tras un incremento del 200 por ciento en el número de ejecuciones, el titular de la SSP de Quintana Roo asegura que criminales de otros países, junto a los mexicanos, aumentan el nivel de inseguridad.

El titular de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que en Playa del Carmen operan grupos de gran capacidad delictiva, no sólo locales y mexicanos, sino incluso delincuencia internacional que obligará a trabajar en coordinación con autoridades de otros países para combatirlos.

«Nos preocupa la situación de Playa del Carmen, es una gran fosa séptica con descomposición institucional y social muy lamentable, presencia criminal desde hace décadas, con delincuentes que han obligado a muchos empresarios a pagar ‘piso’ o extorsiones», afirmó.“»Nos preocupa la situación de Playa del Carmen, es una gran fosa séptica con descomposición institucional y social».Jesús Alberto Capella

Asimismo, reiteró que, después del ataque en una cervecería, las autoridades estatales no podían seguir cruzadas de brazos, esperando una reacción institucional o la llegada de la Guardia Nacional en septiembre u octubre.

«Ya se reporta un incremento del 200 por ciento en el número de ejecuciones, ¿cuántos muertos más teníamos que esperar?».

También insistió en que la presidenta municipal Laura Beristain debe sumarse a los trabajos porque “la división y el conflicto entre los órdenes de gobierno es el escenario perfecto para que la delincuencia actúe”.

«La invito a que dejemos la grilla y la política de lado y nos concentremos en la técnica en materia de seguridad. No veo ninguna distorsión ni molestia entre los policías municipales, quienes, por el contrario, estaban ansiosos de sentir el respaldo y la certidumbre para hacer su trabajo y ya la tienen conmigo. Además, traer actores políticos es una invitación a que la delincuencia vea cierto nivel de anarquía política y se atreva a hacer cosas», afirmó.

«En Playa estamos entrando con una cantidad importante de elementos estatales, con una reingeniería en la Policía Municipal, tecnología y vehículos, pero Martín Guadalupe Estrada Sánchez se quedará al frente de la corporación porque entendió que hay que sumarse».

El funcionario lamentó el asesinato del comunicador Francisco Romero García, en Playa del Carmen, y reiteró su deseo de entendimiento con la autoridad municipal.

“No va a ser fácil. Es un tema quirúrgico de proporciones muy grandes, quizá mayor que el que se ha generado en Cancún”, comentó luego de un reunión con los Asociados Náuticos, a quienes expuso su propuesta de seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí