Corrompen el Subsemun

0
311

policías fcp 44e8de2f4dd0021 531322bf078eafdProfesores de educación, preescolar y primaria del Estado, esperan la respuesta decidida de la Secretaría de Educación Lic. Sara Latife Ruiz Chavez en relación al documento entregado personalmente a su subsecretario de educación profesor Ramón Chi Manzanero con fecha 11 de junio del presente año donde demandan la reinstalación de David Santos Moreno como Jefe de Departamento de educación indígena.

Hasta el momento los docentes protestan porque no ha sido cumplida su petición, “se comprometió el subsecretario de educación que en el transcurso de una semana le daría solución, en dicho documento manifestamos nuestra inconformidad de mantener en el departamento de educación Indígena al profesor Carlos Chulim quien ha incurrido en malos manejos al igual que a la profesora María Victoria Kau Chi y Filadelfia Piña Dzul quienes se confabulan para entorpecer las acciones para una educación con equidad y transparencia.

“Cansados de todo lo que ha estado ocurriendo n el departamento de educación indígena, alzamos la voz y firmamos todos los docentes de este subsistema”.

En la misiva que fue entregado al subsecretario de educación en el estado, y sin que hasta el momento no ha dado alguna respuesta peses a que hizo un compromiso ante los maestros inconformes, refiere que “los que suscribimos maestros de educación indígena, directivos, supervisores y jefes de sector del estado de Quintana Roo,, solicitamos su decidida y pronta intervención ante las arbitrariedades y decisiones negligentes que se la Secretaria de Educación está cometiendo en contra del nivel de educación básica específicamente del sistema de educación indígena en el estado.

Entre los puntos que demandas los maestros de educación indígena, ante la secretaria de educación es la inmediata ratificación del jefe del departamento de educación indígena para que de continuidad a los proyectos de trabajo y la gestión educativa en beneficio de la niñez maya de Quintana Roo. En el entendido de que al no recibir respuesta satisfactoria a nuestra solicitud nos veremos obligados a tomar medidas más radicales de exigencias para hacer cumplir los derechos educativos de educación indígena.

Georgina Gómez/ Distrito Centro

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí