Coordinan acciones ante inicio de temporada de huracanes

0
315

A una semana de iniciar con la temporada de huracanes de este 2018, la coordinación de protección civil del municipio en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, inició la verificación del estado actual de cada uno de los refugios anticiclónicos con los que el municipio cuenta, antes de empezar su recorrido las autoridades tuvieron una reunión en la sala de cabildo para la toma de decisiones respecto a esta situación.

El objetivo principal de esta reunión fue inspeccionar los espacios que son utilizados durante fenómenos hidrometeorológicos, valorar la condición actual de cada uno de ellos para tener un registro de cuantos son óptimos para ser utilizados en el futuro y cuando más necesitan alguna reparación, solo en casi de ser necesario.

En este encuentro de protección civil, que estuvo encabezado por Martin Saucedo, director de protección civil municipal, estuvieron presentes personal de la secretaria de la defensa nacional (SEDENA), la policía federal, la marina entre otras fuerzas de seguridad y salvaguarda.

Cabe mencionar que en todo el municipio son alrededor de 300 lugares entre escuelas, dependencias de gobierno, centros religiosos y otros espacios, los que son establecidos como refugios anticiclónicos, llegada la fecha de inicio de temporada de huracanes.

Esta actividad que año con año se realiza, permite una Coordinación interinstitucional entre las autoridades para salvaguardar la vida humana.

Este año la fecha establecida para culminar con la temporada de huracanes es hasta el 30 de noviembre, sin embargo será la cuestión climática que lo defina, pues como se recordará, el año pasado se extendió más tiempo de lo que se había anunciado.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí