Continúan problemas en los CECyTES, nuevos paros en todo el estado

0
196

Protesta personal de los Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Quintana Roo, ante la falta del pago de aguinaldo, vales de despensa y la segunda parte del apoyo a superación académica, por lo que decidieron formar una cadena humana que impidiera las labores al interior de los nueve planteles que hay en el estado.

De acuerdo con los quejosos, las clases regulares ya concluyeron, pero todavía restaba atender el 40% del alumnado, que debía rendir exámenes por estar reprobado.

Mayra Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general de Sitacecyteqroo, declaró que la deuda asciende a 18 millones de pesos. Dice que el gobierno estatal atribuye el problema a que la federación no ha depositado la parte que le corresponde.

“Nosotros cuestionamos es que, si esto fuera verdad, ¿por qué educación básica pagó?; ellos son completamente federales, pero a kínder, primarias y secundarias y ya les pagaron. A CBTIS y Cetmar, que también son completamente federales, ya pagaron sus prestaciones. Y los que son descentralizados como nosotros, Bachilleres y Conalep, también ya se les pagaron”, declaró la quejosa.

Los afectados son los nueves planteles: cuatro de Cancún, uno en Leona Vicario, dos Playa del Carmen, uno en Tulum, otro en Chetumal. Son 422 los sindicalizados, pero todos los trabajadores han sido afectados, que son aproximadamente 600.

FUENTE: DRV NOTICIAS

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí