Con capacitación, fortalece la Policía Federal a la corporación de Seguridad Municipal.

A través de estas acciones se garantiza la capacitación y homologación de la Policía Municipal en el Modelo de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, que promueve el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

0
79

Playa del Carmen, Solidaridad.- Como parte de la estrategia de coordinación de los tres órdenes de gobierno, inició esta semana el ciclo de conferencias y talleres, apegados al Modelo Nacional de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social que permitirá que los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adquieran el conocimiento y capacidades para un mejor desempeño de sus funciones.

Elementos de la Policía Federal a través de la División de Gendarmería, son quienes imparten dichos talleres que contribuyen con el fortalecimiento de la percepción ciudadana a través de las buenas prácticas en materia de prevención del delito. Tienen una duración de 16 horas distribuidas en cuatro días y participa personal de todas las direcciones de la corporación municipal.

El presente programa es un referente para garantizar la capacitación y homologación de la Policía Municipal en el Modelo de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social que promueve el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así mismo responde a la correcta vinculación entre las distintas autoridades del ámbito federal estatal y municipal, pero sobre todo logra una mayor empatía y confianza con los solidarenses.

Cabe destacar que la embajadora del Reino Unido en México y la vicecónsul de Reino Unido para Yucatán y Quintana Roo, estuvieron presentes durante la apertura de dicho ciclo de conferencias y talleres, mismas que acompañadas por los mandos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, saludaron a los elementos tanto de la Policía Federal como de la corporación municipal y precisaron en la importancia que tiene la profesionalización para un mejor servicio a la ciudadanía y a los visitantes.

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí