Con aterrador dibujo, maestras descubren brutal caso de violencia

0
125

El diario de la niña también sirvió como prueba de la violencia con la que su mamá la trataba.

Un terrible caso de violencia intrafamiliar fue identificado en España por las maestras de una niña que se dibujó a sí misma cubierta de heridas y sosteniendo una un cuchillo en su mano derecha. 

De acuerdo con el testimonio de las docentes, distintos factores las alertaron cuando su alumna de 11 años  presentó la ilustración que llevaba la palabra “volaré” escrita alrededor del autorretrato. En él la niña estaba cubierta de manchas que podrían ser interpretadas como llagas o moretones y en la mano que no llevaba el arma, cargaba una maleta con la misma palabra que dejaba ver un destello de esperanza en la estudiante. 

En la parte superior, la pequeña enlistó tres puntos que delataron la violencia a la que estaba sometida: sangre, moretón y “con la correa”. Todo esto llevó a las maestras a indagar más sobre las circunstancias familiares de la pequeña y fue ahí cuando ella no pudo contener más el dolor y reveló que su madre la golpeaba e insultaba. 

Además, se encontró que en su diario, la niña llevaba una bitácora de los momentos de angustia en que su mamá la maltrataba. En una de las páginas escribió: “Si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda… Quiero morirme, morir, morir, morir, morir”.

De acuerdo con ABC España, una vez descubierta la situación, las docentes denunciaron ante las autoridades de Marbella, localidad donde ocurrieron los hechos, y estas procedieron al arresto de la culpable, al mismo tiempo que ordenaron exámenes médicos con los que se descubrió que la víctima tenía heridas que podrían haber sido infligidas por golpes dados con una correa que usaron a manera de látigo

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí