¿Comprar una cajetilla a la semana o invertir ese dinero? Estas son las cuentas

0
230

Cien pesos son suficientes para comenzar un inversión en Certificados de Tesorería (Cetes) o en acciones, desde plataformas digitales; es lo mismo que un fumador se gastaría en dos cajetillas.

Una cajetilla de cigarro cuesta alrededor de 50 pesos (aunque este varía dependiendo de la marca, tamaño y cantidad); dejar de consumidor dos de estas, es una buena alternativa para volverse más saludable y comenzar a mejorar las finanzas.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el consumo de tabaco es la principal causa de mortalidad evitable, pero ocasiona que cada año mueran cuatro millones de personas en el mundo por enfermedades relacionadas a su consumo, esto equivale a la muerte de una persona cada 10 segundos.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco (el 31 de mayo), en México, 17.6 por ciento de la población de entre 12 y 65 años fuma tabaco. Esto corresponde a 14.9 millones de fumadores. Además, del daño a la salud, el consumo de cigarro también representa un gasto hormiga.

Una persona que comenzó a fumar a los 19 años y en la actualidad tiene 39 años, con un consumo de una cajetilla a la semana, habría gastado más de 52 mil pesos en cigarros durante toda su vida; cifra que se habría multiplicado exponencialmente si en lugar de ello, lo hubiera invertido. Si se consumen dos cajetillas de cigarro, el gasto se multiplica, 104 mil pesos.

Otra alternativa que tienen los mexicanos para hacer un mejor gasto de 50 pesos que cuesta la cajetilla de cigarro es ahorrarlo en una cuenta de Afore. Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) invierten ese dinero y brindan rendimientos a los ahorradores.

Las personas pueden abrir una cuenta en Afore desde su teléfono celular en la aplicación Afore Móvil y pueden hacer aportaciones desde 50 pesos, desde un dispositivo móvil o haciendo depósito en tiendas de conveniencia, farmacias y otros canales.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí