Como consejero de HSBC, Meade ganará el doble del sueldo de AMLO

0
336

El excandidato presidencial percibirá 110 mil libras esterlinas al año como integrante del Consejo de Administración de HSBC, lo que se traduce en poco más de 230 mil pesos al mes, cifra superior a los 108 mil que cobra AMLO.

El excandidato presidencial José Antonio Meade percibirá al menos 110 mil libras esterlinas por año como miembro del Consejo de Administración del banco HSBC, lo que se traduce en un ingreso mensual de poco más de 230 mil pesos, cifra que dobla el sueldo actual del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el comunicado difundido esta mañana en donde se confirmó la incorporación de Meade Kuribreña, la firma británica precisó los ingresos que implican el cargo de Director Independiente No-Ejecutivo y destacó la trayectoria profesional y académica de su nuevo colaborador. 

Como parte de su programa de austeridad republicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió reducir su salario de los 209 mil pesos que percibía el expresidente Enrique Peña Nieto a sólo 108 mil pesos mensuales. De acuerdo con el tipo de cambio de este miércoles, 110 mil libras esterlinas equivalen a poco más de 2 millones 767 mil pesos, mismos que divididos entre los 12 meses del año dan 230 mil 599 pesos mensuales. 

Se espera que mañana el actual titular del Ejecutivo federal emita algún comentario sobre el nombramiento de Meade, luego de sumar semanas de críticas a exfuncionarios públicos que han dado el salto de su responsabilidad con el pueblo a grandes corporaciones de intereses privados. 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí