Comedor, dormitorios y hasta área de fumar, algunas amenidades del Tren Maya

0
249

El proyecto proveerá servicios de transporte de pasajeros y turistas así como de carga en la región de la Península de Yucatán.

El Tren Maya, que servirá para el transporte de turistas y pasajeros en la Península de Yucatán, contará con amenidades para sus usuarios.

El proyecto, que se prevé esté listo para 2022, contará con un gran salón-comedor, dormitorios ‘de primer nivel’, un salón para fumadores y otro más panorámico, según la Secretaría de Turismo.

En un comunicado, la dependencia detalló que igualmente se ofrecerá el servicio de transporte de carga.

Durante la inauguración de la «Semana de Campeche en España», previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el secretario Miguel Torruco expuso que este proyecto será expuesto en la feria con tecnología de realidad virtual.

Entre otros detalles, confirmó que el tren partirá de una estación vecina al Aeropuerto Internacional de Cancún y seguirá por Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Calakmul, Escárcega, Campeche, Palenque, Mérida, Pisté (donde está Chichén Itzá) y Valladolid.

El comunicado refiere que el secretario destacó que este proyecto responde al pensamiento del Presidente de la República de que el turismo es, en la actual administración, un instrumento para la reconciliación social, ya que las comunidades locales saldrán beneficiadas.

Durante el evento, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó la oportunidad de mostrar su entidad.

“Esta (es una) gran y extraordinaria oportunidad que tiene Campeche de mostrarse al mundo, de presumir con humildad y sencillez las maravillosas ruinas que tenemos, zonas arqueológicas, su belleza natural, gastronómica, su gente y nuestras artesanías”, dijo.

En la inauguración, con el corte de listón de la exposición “La Máscara de Calakmul: universo de jade”, participó además de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y Ximena Caraza Campos, directora general de Casa de México.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí