Civil jornada electoral

0
229

eedbd31147f3e43 75f738af019ee87 7bf2c70733e1d45 gabriel carballoCon el retraso de algunas casillas por la ausencia de los funcionarios, dio inicio la jornada electoral que hasta el medio día se desarrollo sin incidencias mayores. Algunas diferencias entre representantes de partidarios que no subieron de tono porque pudieron ser solventadas por los presidentes de casilla.

Por su parte el consejo electoral distrital IV instaló la sesión ordinaria permanente a las 7 horas con 20 minutos, seguida de un receso para verificar la apertura de las casillas, reportando la totalidad de las 88 debidamente instaladas; 23 para la cabecera municipal incluyendo la especial y 65 para la zona rural.

La primer casilla en ser instaladas y que abrió con puntualidad fue la 220 ubicada en el CBTIS 72, en la que se registró el primer voto a las 08 : 00 hrs en punto; en el jardín de niños los Aluxes, sección 215, se abrió con minutos de atraso y el material y la mesa receptora no había sido completadas, caso similar en la 216 donde los secretarios y otros funcionarios no hicieron acto de presencia, y de igual forma en la 218 también incumplieron con el compromiso ciudadano, salvo su presidenta que llevó el paquete electoral en los tres casos.

En tanto en la sección 222 ubicada en la Escuela Primaria Benito Juárez la casilla básica y contigua A fueron instaladas a las 09 horas de la mañana, reportando la falta de las mesas y el material electoral, lo que retardó el inicio del proceso y generó la molestia de los electores que ya sumaban varias decenas en la fila.

No fue necesaria la intervención policiaca en los 23 centros de votación instalados en la cabecera municipal; la gendarmería realizó permanentes rondines en las casillas para mantener el orden público.

El candidato del PRI a la presidencia municipal Gabriel Carballo Tadeo, a las 09 : 30 Horas llegó hasta la casilla 226 ubicada en el Centro de Atención Múltiple, CAM para ejercer el derecho al voto, acompañado de su familia y el candidato a diputado José Ángel Chacón Arcos.

Los representantes del consejo distrital IV señalaron estar en condiciones de declarar unos comicios en paz, luego de realizar un recorrido con consejeros y representantes de casillas para la verificación física de las mesas receptoras de votos que admitieron una buena afluencia de votantes, pese a que se registraron dos fuertes chubascos que bañaron la ciudad.

En cuanto a las comunidades rurales se pudo confirmar que en ninguna comunidad se habían registrados incidentes graves que impidieran la realización del proceso.

Finalmente dijo que ante las dos fallas eléctricas registradas, el Consejo cuenta con el apoyo de una planta eléctrica de emergencia misma que al momento de la entrevista estaba funcionando y dando garantía que el conteo no será afectado por fallas en el fluido eléctrico.

Redacción / Distrito Centro

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí