Cinco años de «Manos que protegen»

0
202

Al cumplir cinco años de ayuda al prójimo, la Asociación civil ‘Manos que Protegen’ de José María Morelos celebró con su fundadora, directora y voluntarios que reciben los 365 días del año a familiares de pacientes del hospital general que desde entonces tienen un lugar seguro donde reciben estancia y alimentos.

La periodista Niza Puerto Paredes fue la invitada al acto festivo para hablarles de la capacidad humana de dar sin esperar recibir, en un municipio de los reconocidos como mas pobres del estado. Se refirió a mama Yoly como la mujer que logra reunir toda la ayuda necesaria para ponerla a disposición de los semejantes, muchas veces con altibajos que subsana con la voluntad de Dios para hacer posible tener a las personas que están dispuestas a dar su tiempo y su cariño desinteresado.

-Manos que Protegen es el resultado de almas buenas como la de mama Yoly, mi hermana Ángeles, Margarita que logra reunir a sus voluntarias y Dios que hace que esto suceda. No es fácil, menos en estos momentos, esperar recibir sin dar algo a cambio’.

Su fundadora Yolanda Alcocer Mendoza, la presidenta Ángeles Campos, la directora, Margarita Gerardo Carmina y el equipo de mujeres y hombres voluntarios de su municipio, se reunieron en la casa ‘Manos que Protegen’, ubicada a menos de 50 metros del hospital general de la cabecera municipal morelense, el lugar que dijeron es ideal por su cercanía porque los familiares pueden estar pendientes de sus enfermos y al mismo tiempo tener un lugar donde descansar y alimentarse.

Son de 25 a 30 personas por semana los que llegan a la casa ‘Manos que Protegen’, los que reciben trato cálido y humano de los voluntarios que procuran una estancia en momentos difíciles.

La ayuda a ‘Manos que Protegen’, llega de distintas formas explico Margarita, incluso de quienes un día estuvieron en la casa y cuando están en condiciones de ayudar, regresan con lo que cosechan en sus milpas, calabazas, chiles, frijoles, fruta que comparten para quienes como ellos un día necesitaron.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí