Chetumal cuenta con tres edificios para que se instale la SECTUR.

0
138

La ciudad de Chetumal cuenta con tres edificios que pueden albergar las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur), al garantizar espacios suficiente, no sólo para trabajadores, sino también reuniones y estacionamientos.

Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, dijo que se trata del Centro Internacional de Negocios y Convenciones, el Centro Social Bellavista y el edificio de la Terminal ADO.

“Hay propuestas muy viables que se pueden aprovechar, esos tres se pueden adaptar y algunos otros edificios que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nos han comentado que están en arrendamiento por particulares, que pueden tener la capacidad”, señaló.

La primera opción, el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, fue inaugurado en 2008, cuenta con una superficie total de 29 mil 743 metros, una sala con capacidad de dos mil 500 personas y otras cinco adicionales que pueden albergar hasta 450 personas cada una.

El edificio de fachada modernista, con amplia gama de servicios y 200 cajones de estacionamiento para vehículos, está ubicado en el Bulevar Bahía.

En el caso del Centro Social Bellavista, construido hace más de 30 años y remodelado para hacerlo más vistoso, cuenta con capacidad para dos mil personas aproximadamente. También se encuentra en el Bulevar Bahía.

En tanto, la terminal de Autobuses Del Oriente (ADO), inaugurado en 2015, tiene una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, cuenta con una infraestructura basada en tecnología sustentable y cuidado ambiental, con certificación Leed Gold de bioconstrucción y energía alternativa, se encuentra sobre la avenida Insurgentes.

Padilla Espadas explicó que las tres estructuras tienen las condiciones óptimas para realizar modificaciones mínimas e instalar las oficinas federales y albergar a más de mil 400 trabajadores de esa dependencia.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que el traslado de la sede la dependencia federal será un proceso lento, debido a que la ciudad de Chetumal no cuenta con la infraestructura suficiente.

Enrique Mena (Novedades Chetumal)
PERIODISTAS QUINTANA ROO

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí