Carrilloportenses le deben más de 12 millones a la CAPA

0
305

De acuerdo a datos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado, en Felipe Carrillo Puerto son 3 mil 943 usuarios los que se encuentran en cartera vencida con adeudos que van de tres meses a menos de 18 mensualidad, sumando un monto aproximado de 12.9 millones de pesos.

A pesar del historial que tiene los usuarios carrilloportenses que tienen pendientes con la Capa, ninguno de ellos ha sido turnado a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF).

Los usuarios morosos de Felipe Carrillo Puerto que deseen regularizar sus pagos ante la Capa, resuelven su situación acudiendo al área comercial, es decir, haciendo sus pagos en las ventanillas de la CAPA en la ciudad, donde se les cobrara una multa por el adeudo de 140 pesos aproximadamente por cobros rezagados, concepto que encontraran aplicado en el recibo.

Los usuarios de la CAPA de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto mantienen un reclamo constante por el deficiente fluido hasta sus viviendas, situación que podría estar vinculada a las cifras de deudores y la abultada cantidad de 12.9 millones que la dependencia no ingresa por falta de pagos puntuales.

Los casos mencionados que superan los 3 mil usuarios con pendientes por pagarle a la CAPA, no son sujetos al apoyo anunciado a principios de año cuando el gobernador del estado que ofreció el beneficio de descuentos y hasta exención de multas y recargos.

El acuerdo que fue publicado en el Periódico Oficial del estado de Quintana Roo, el martes 22 de enero y que empezó a aplicar a partir del miércoles 23 de enero con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019.

El beneficio anunciado incluye a los morosos con 18 meses o más de adeudo, sujetos a multas, recargos y créditos fiscales.

Fotos: Redes

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí