Bacalar, el más afectado en esta temporada de incendios

0
193

Bacalar ha sido el municipio más afectado durante esta temporada de incendios, de acuerdo con los ocho casos registrados en Quintana Roo, de acuerdo con Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil.

Explicó que tanto en Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, tambien se ha dado los incendios forestales en donde más de 1 mil 500 hectáreas son las afectadas y más del 80% de ello se han reportado en Bacalar.

Además, dijo que Quintana Roo se encuentra por debajo del top 10 de los estados con mayor superficie afectada por incendios forestales, liderado por Puebla y Oaxaca, con más de 9 mil hectáreas en lo que va del año.

Explicó que todo ello se debe a que son hechos por la misma ciudadanía, ya que tanto en carretera como en las ciudades la gente sigue arrojando basura sin considerar que, en el primer caso, mucho de ese material favorece la proliferación de fuego y, en el segundo, contribuye a los encharcamientos en las calles, de los cuales el 50 % son por la acumulación de desechos en los desagües.

FUENTE: www.drvnoticias.com

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí