Avala cabildo de opb licencia temporal de hernán pastrana

0
166

El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó la solicitud de licencia de Hernán Pastrana Pastrana para dejar el cargo de manera temporal y que solicitó a fin de llevar a cabo estudios de su salud que lo mantienen inquieto, mientras que el edil manifestó su interés por regresar a gobernar y terminar la encomienda a la que se comprometió con el pueblo.

Como lo había señalado días atrás, el alcalde proveniente de Morena, Hernán Pastrana, en sesión del cabildo de este lunes hizo oficial ante los regidores su solicitud de licencia para separarse del encargo y ver por su salud, toda vez que recordó, días atrás sufrió un desvanecimiento y para evitar que vuelva a ocurrir debe realizar estudios que le ameritan tiempo.

“Cumplir con las obligaciones y responsabilidades, es lo que hace de un ser humano una persona digna de confianza y credibilidad” y abundó: “desafortunadamente también en la vida se presentan situaciones imprevistas que trastocan el orden de nuestros compromisos y proyectos aunque sea esto de manera temporal, son situaciones que tenemos que valorar, afrontar y atender para solucionar”.

Por lo que señaló, que lo mejor para él y el pueblo de Chetumal es dejar la encomienda y permitir que siga fluyendo el trabajo, al tiempo que él se realiza los estudios correspondientes para descartar cualquier mal.

Es así que a partir de este martes 11 de diciembre iniciará el periodo de licencia, mientras tanto en el cargo temporal estará el primer regidor José Luis Murrieta Bautista, a quien de acuerdo al edil con licencia le recomendó la gobernabilidad y “no perder el piso”. De acuerdo al edil su suplente es una persona capaz de llevar a cabo esta labor. Cabe destacar que la licencia puede ser hasta por 90 días, mientras que puede retornar al cargo con antelación. En el caso del suplente del alcalde, Otoniel Segovia Martínez, no asume la posición dado que la licencia es temporal, en caso de ser definitiva sí sería nombrado alcalde.

Pastrana Pastrana hizo un llamado de unidad entre los habitantes de Othón P. Blanco para mantener en buenas condiciones el municipio, al tiempo que recalcó que es a través del trabajo coordinado con entre sociedad y gobierno, permitirán la transformación de Quintana Roo y México, “no cabe la resignación de quedarse inmóviles, este municipio es de todos”, sentenció.

Marcrix Noticias

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí