Aumentan a 98 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

0
196
MEX110. TLAHUILILPAN (MÉXICO), 19/01/2019.- Expertos forenses trabajan este, sábado en el sitio donde 66 personas han muerto al estallar una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en en Tlahuelilpan (México). El número de muertos por la explosión de una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo ha subido de 21 a 66 personas en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales. "El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", indicó en Twitter el Gobernador estatal, Omar Fayad. EFE/Jorge Dan López

El gobernador de Hidalgo informó que 46 heridos permanecen hospitalizados y el estado de salud del 90 por ciento de ellos es delicado.

México.- La cifra de personas fallecidas tras la explosión de un oleoducto en el municipio de Tlahuelilpan aumentó este martes a 98, entre identificadas y sin identificar, informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

En entrevista con Milenio Televisión, el Mandatario estatal indicó que permanecen hospitalizados 46 heridos y el estado de salud del 90 por ciento de ellos es delicado, “estables, pero aún corren peligro”, precisó.

Abundó que se han identificado plenamente los restos de 15 personas, de los cuales 14 han sido entregados a sus familiares en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Agregó que se han tomado 72 muestras genéticas y se han abierto al menos 69 carpetas de investigación.

Finalmente, el Gobernador aclaró que la diferencia en las cifras entre autoridades “es por la hora de los cortes; nosotros en cuanto tenemos un dato actualizado lo damos a conocer”.

Con información de Notimex.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí