Aterriza en Cancún un ‘gigante del aire’

0
182

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibió, proveniente de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, España, el Airbus A350, un avión con capacidad para 432 pasajeros, y considerado uno de los más modernos y ecoeficientes del mundo.

La aeronave adquirida recientemente por la aerolínea Evelop, cubrirá  conexiones de España con destinos del Caribe, entre ellas la ruta Madrid-Cancún-Madrid, lo que permitirá incrementar la capacidad de pasajeros.

El avión comercial llegó a la terminal 3 de vuelos internacionales, a las 18:53 con 432 pasajeros, quienes fueron recibidos con mariachi y danzas prehispánicas, por autoridades de turismo en el estado y empresarios aéreos.

La aerolínea con su cambio de flotilla incorporó la aeronave a sus filas el pasado 29 de marzo, y hasta el momento ha volado sólo 12 días; el primer destino fue una isla del Caribe y el segundo Cancún, aeronave con la que realizarán vuelos regulares al destino.

La ruta que estará cubriendo a partir de ahora es Madrid-Cancún-Madrid, con el propósito de incrementar el número de pasajeros, principalmente porque para el próximo verano, la empresa contempla aumentar a cinco frecuencias sus vuelos, de las cuales, serán cubiertas con el Airbus A350.

La proyección de la empresa aérea es transportar con ese avión más de 60 mil pasajeros hacia ambos destinos del Caribe.

Ricardo Fernández, director de Marketing del grupo Ávoris, adelantó que el próximo año van a adquirir un avión igual, que también llegará a Cancún.

Explicó que la nueva unidad cuenta con tecnología de punta, que hace que el pasajero llegue menos cansado del viaje y se trata de un avión Diésel, capaz de viajar 12 mil kilómetros continuos. La distancia por aire entre Cancún y Madrid es mayor a los siete mil 900 kilómetros que son recorridos en nueve horas y 55 minutos.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que  el mercado español después de haber sufrido dificultades, desde hace cuatro años registra un crecimiento y esperan cerrar con 200 mil turistas este año  y comenzar a  acercarse a más de 240 mil.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí