Arte y cultura deben ser parte de Canasta Básica: Sergio Mayer

0
45

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados refrendó su apoyo a los creadores culturales del país

Las manifestaciones artísticas y culturales deben llegar a toda la geografía nacional, y en ese sentido, deben convertirse en parte de la Canasta Básica de todos los mexicanos, aseguró hoy el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

Para alcanzar ese objetivo, aseguró que la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), que a partir de hoy tiene como Presidente para el periodo 2019-2021 a Carlos Anaya Rosique, tiene en él a un gran aliado para trabajar de manera enérgica a favor del sector cultural y en beneficio de toda la población del país.

Se dijo plenamente convencido de que si trabajan juntos y de la mano, se pueden generar los cambios sustantivos que México demanda, requiere y necesita para salir adelante en esa materia, resarcir el tejido social y crear mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones de mexicanos y mexicanas.

Con cultura todo, sin cultura nada”, señaló durante la ceremonia de toma de protesta en la que Anaya Rosique asumió el cargo. Le deseó el mejor de los éxitos a los miembros del nuevo Consejo Directivo, quien tiene entre otras funciones propiciar las condiciones para que las manifestaciones culturales lleguen a toda la geografía nacional.

Es claro, dijo el legislador Mayer, que la cultura transforma a las personas y mejora sustantivamente los espacios, y recordó que este 2019 se cumplen 10 años de la Reforma Constitucional al Artículo 4°, en donde se consagró el Derecho del Acceso a la Cultura elevándolo al rango constitucional y el goce de los bienes y servicios culturales.

Eso, añadió, sin duda ha representado grandes avances para el sector, “y estoy seguro que el trabajo de todos quienes integran la CALC, fue de vital importancia para conquistar esa victoria, y aunque sabemos que aún quedan muchas cosas por hacer, y existen grandes nichos y oportunidades para ese gremio, avanzamos en sentido positivo”.

Ese andar positivo, “es a favor de las manifestaciones artísticas y culturales de México, abundó en la reunión de la CALC, que agrupa 36 organizaciones representantes de todos los sectores creativos, con el objetivo principal de proteger y defender los derechos de autor de las obras culturales mexicanas”.

Serio Mayer Bretón asistió a la toma de protesta de Carlos Anaya Rosique como Presidente del Consejo Directivo de esa coalición para el periodo 2019-2021. Ahí, Anaya Rosique sostuvo que este nuevo periodo, el organismo centrará sus esfuerzos en impulsar un marco jurídico que promueva la cultura de la legalidad, con respeto a los derechos de los usuarios, de los consumidores y de los creadores.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí