¿Aprendiendo a ser humanos? Selfie de gorilas y sus protectores recorre el mundo

0
371

La imagen de las gorilas Ndakasi y Matabishi, ya ha dado la vuelta al mundo y el Parque Nacional Virunga, en el Congo, aclaró que la fotografía es real.

Un guardabosque captó una selfie muy singular que se ha vuelto viral. En la imagen aparece al lado de dos gorilas hembras que, por la forma en la que están paradas, parece que están posando para la foto.

La fotografía fue tomada en el orfanato para gorilas del Parque Nacional Virunga, en el Congo. El mismo guardabosque que tomó la selfie fue quien en 2007 rescató a las gorilas cuando eran bebés, luego de que sus padres fueran asesinados por cazadores furtivos.

La imagen de las gorilas, Ndakasi y Matabishi, ya ha dado la vuelta al mundo y el parque aclaró a medios locales que la fotografía es real. «Hemos recibido decenas de mensajes sobre la foto. ¡Sí, es real!», explican los directivos del parque en una publicación.

El Parque Nacional Virunga es el área protegida de vida silvestre más antigua en el suelo africano, creado para proteger y conservar las especies de vida silvestre con fines científicos y de investigación.

La conservación de la vida silvestre de Virunga es la articulación donde las selvas tropicales del oeste de África se encuentran con los pastizales de la sabana del este del continente y recorren más de 300 km a lo largo de la grieta de Albertine que divide al territorio de norte a sur.

Los gorilas de montaña en Virunga han sido la atracción principal en este parque, dado que es uno de los pocos en el área con estas especies en peligro de extinción.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí