AMLO pensó postergar anuncio del plan contra huachicoleo por accidente, pero “ya no aguantaba”.

0
175

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pensó postergar el anuncio del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex por el accidente donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, pero ya no podía resguardar esa información a los ciudadanos.

“Yo tenía pensado, incluso, esperarnos por estos acontecimientos lamentables de Puebla, pero ya no aguantaba, no podía estar yo con esa información de esas características sin transmitirlo a la gente”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que muchos mexicanos sabían del delito del robo de combustible, pero no tenían una idea clara de cuánto era lo robado, y había hasta algunos que pensaban que era una “cortina de humo”.

Recordó que de acuerdo a las investigaciones de este plan, se descubrió que al día se robaban 600 pipas de gasolina de 15 mil metros cada una, y en ocasiones ese número ascendía hasta a mil.

López Obrador reiteró que además de promover como delito grave el huachicoleo, también será el de la facturación falsa o doble para acabar con la corrupción.

“Si los de arriba se dedicaban a hacer negocios, a la corrupción, pues los intermedios y los de abajo hacían lo mismo. Todos a portarnos bien”, manifestó.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí