Alto compromiso de alumnos con su escuela

0
410

secundaria d669658a5d23f1dContribuir a la conservación de nuestra escuela, es tarea de todos. Es ser agradecidos con el lugar que nos cobija como nuestro segundo hogar, expreso la alumna, Gina Valeria Gonzalez Gómez, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la escuela secundaria general Leona Vicario, al hacer entrega de 37 ventiladores de techo que serán instalados en 18 salones de la institución.

“En nuestra escuela vivimos y convivimos largas horas de nuestro día, para ser exactos 6 horas con 20 minutos. Tiempo que más de mil alumnos, en ambos turnos, hacemos uso de su infraestructura. Con 45 años de fundación, nuestra escuela se deteriora, y es tarea de todos, gobiernos, directivos, alumnos y padres de familia, hacer un gran esfuerzo para mantenerla siempre funcional”.

Los integrantes de la Sociedad de alumnos, en consenso con las partes involucradas, realizados un análisis de las prioridades, para orientar en ellas los recursos obtenidos, explico la estudiante.

“De ahí la importancia de fomentar en nosotros los jóvenes, la tarea del trabajo social a través de la integración de la Sociedad de alumnos, que no es otra cosa que la representación de ustedes para desarrollar actividades conjuntas con el apoyo de un Consejo de maestros”.

“Este mañana, con gran satisfacción podemos decir que dedicarle parte de nuestro tiempo de nuestras actividades escolares, y con la participación de cada uno de ustedes en cada actividad desarrollada, se lograron ingresos que permitieron cumplir con eventos de relevancia como el ya tradicional festejo del día de las madres y la contribución a la celebración del día del estudiante.

Sin embargo, creemos importante cumplir parte de las promesas que como adolescentes realizamos en nuestra campaña para ganar las elecciones.

Esta mañana hacemos entrega de 37 ventiladores de techo, que serán instalados en los salones de clase, de acuerdo a un censo realizado. Asimismo material de plomería para resolver algunas averiaciones en las llaves del baño de terceros grados. Todo con un costo de 15 mil 320.

En una gestión realizada como sociedad de alumnos al Instituto Forestal de Quintana Roo, se recibió la donación del titular Valfre Cetz Cen, de material de curación para fomentar la instalación de botiquines en los 18 salones de clase”.

La alumna de tercer grado, dijo “para la Sociedad de alumnos es muy importante y personalmente para mi, explicar a ustedes los jóvenes que nos eligieron al inicio del ciclo escolar, los movimientos financieros efectuados”.

Entre las actividades realizadas para la obtención de recursos, se mencionaron concursos, rifas, festivales, para organizar eventos como el día de la madre, contribuir al día del estudiante, aportaciones al día del maestro, entre otras actividades coordinadas con sus asesores.

Georgina Gómez/ Distrito Centro

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí