Alto a la violencia, piden iglesias; invitan a primer caminata por la paz.

0
39

Cancún, Quintana Roo.- Cese a la violencia y la reconstrucción social de Cancún es lo que desean representantes de las iglesias en Cancún, lo cual es el objetivo de todos en la ciudad, por lo que convocaron a unirse a la Primer Caminata por la Paz el 19 de enero y juntos alzar la voz y orar, ya que es la única forma de ser escuchados en el cielo y en la tierra para lograr resultados.

Fue anunciada de manera formal la caminata que organiza la Dirección de Asuntos Religiosos del ayuntamiento benitojuarense en compañía del Consejo Interreligioso (Cieqroo) y del consejo ministerial de Cancún, con el único objetivo de ser escuchados; organizadores aseguran que no es una marcha más, sino será un momento único de unión entre credos distintos que buscan un mismo objetivo, recuperar la paz.

En conferencia de prensa, Claudia Gómez Verdusco, directora de Asuntos Religiosos del ayuntamiento de Benito Juárez presentó formalmente la Primera Caminata Unidos por la Paz, como parte del programa de Valores en Movimiento 2019 que realiza en esta administración y que tiene el objetivo de unir a los ciudadanos, independientemente del credo que profesen y en un marco de respeto a las leyes.

Destacó que en conjunción con el Consejo Interreligioso (Cieqroo), el consejo ministerial de Cancún, conformados por diferentes asociaciones religiosas, en donde se  tiene el interés de que unidos como Iglesia para la reconstrucción del tejido social a través del impulso a los valores universales.

Abundó en ese sentido que se pretende cada mes fomentar un valor en específico, siendo en este mes de enero es el Respeto, por lo que asegura que esta Primer Caminata por la Paz es clave para demostrar la tolerancia y respeto que puede haber pese a la diferencia de credo religioso, posiciones económicas o políticas.

Abundó que la marcha se realizará el 19 de enero próximo a partir de las 4 de la tarde, teniendo como punto de encuentro y salida el centro comercial ubicado en la Avenida López Portillo -casi frente al Panteón Municipal-, y caminarán hasta llegar al Palacio municipal en la Plaza de la Reforma donde se exhortará a la oración.

Indicó que la participación es abierta y el exhorto dijo es acudir vestidos de blanco, al tiempo de señalar que se espera la asistencia de entre 3 mil a 5 mil personas.

“Es momento de luchar por un fin común que es la paz del municipio y de esa forma empezar a rescatar todos esos valores”, indicó.

Exhortó a los representantes de las iglesias y asociaciones fomentar la participación.

SE UNE LA FE Y LA ESPERANZA

Por su parte, Constantino Robles, vicepresidente del Cieqroo, indicó que este evento traerá beneficio en los hogares y en la misma ciudad, toda vez que reconoció la necesidad de tener paz.

Y es que aseveró que la preocupación de todos como la de él debido a que tiene esposa, hijos y una congregación, en lo que ocurre en Cancún, por lo que aseveró que el Consejo Interreligioso está interesado en trabajar de la mano con Asuntos Religiosos y coadyuvar con los trabajos.

“Vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer, orando por nuestra ciudad, por nuestras autoridades”.

En el mismo tenor, Armando Coria Mora, representante del Consejo Interreligioso, aseveró que  “la ciudad necesita que los buenos salgamos a la luz”, por lo que aseveró que esta manifestación es completamente por lo que hoy quiere la ciudadanía que es la paz.

Invitó a la sociedad a sumarse a este llamado, al tiempo que destacó que este 2019 será mucho mejor si hay unión y “si no dejamos de quejar”.

Destacó que la esperanza se basa en la disminución de la delincuencia y si bien como pastores creen en las cosas espirituales, consideran que aquello espiritual sucede en la ciudad.

Por lo que una de sus armas es la oración, “nosotros vamos a caminar y vamos a estar orando”.

Asimismo, reconoció que no toda la responsabilidad la tiene el gobierno sino también los ciudadanos la tienen.

“Esperamos que el efecto de la candidata espiritual afecte directamente a lo terrenal”.

Y es que a su ver “el cielo y la tierra no se separan”, por lo que si “el cielo invade la tierra va a ser algo poderoso”.

Mientras que señaló que si se camina y se ora para pedir a Dios que intervenga, se puede lograr.

EL BIEN COMÚN

En el sitio Eduardo Velez, representante del Consejo Ministerial de Cancún, lamentó las estadísticas de violencia o delincuencia, lo cual asegura que se pueden detener a partir de una actitud civil y conjunta en esta caminata, con la que se enfatiza el bien común que interesa rescatar, por lo que espera gran participación y la suma de voluntades “en una ciudad que necesita de paz”.

Así también, Fer Quijada, de la coordinación de One World Cancún, indicó que desde hace 8 años se promueven los valores por lo que se incluyeron en esta convocatoria, al tiempo de destacar que este evento promueve el amor al prójimo, por lo que sin importar el número de asistentes que sean, es un llamado y una voz de lo que los ciudadanos piensan. 

No obstante invitó a quien se desee sumar, sobre todo jóvenes.

“Queremos paz, el gobierno no va a poder solucionar toda la problemática, pero si nosotros ponemos un granito de arena para poder promover los valores, las buenas costumbres, porque al final una oración a Dios resume eso, queremos lo bueno”.

FUENTE: MARCRIX.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí